miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tiempo de Naranjos para Zita Barragán

Tiempo de Naranjos para Zita Barragán

Por: EMMANUEL FÉLIX LESPRÓN /
EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Con una gran sonrisa en el rostro, la escritora Zita Barragán se presentó puntual a su entrevista con este matutino. Emocionada por haber ganado un concurso nacional de literatura, Zita narró un poco sobre el certamen, la trama del libro que presentó y sus planes a corto plazo en cuanto a creación literaria se refiere.

Comenzó por mencionar Tiempo de Naranjos, la obra que le consiguió el primer lugar en la competencia.


Se trata sobre un hombre que después de sobrevivir al suicidio de su padre y la muerte de su madre decide viajar a Nueva York, pero por azares del destino llega a Chihuahua, donde se desarrolla el resto de la historia.


"Es un libro que me causó mucha satisfacción desde que lo terminé. Ya había presentado obra a concurso, Te Lloré todo un Río fue el primer título con el que me propuse conseguir un lugar en un certamen, pero éste tuvo algo que me despertó un muy buen presentimiento", narra.


Personalmente el concurso le ha causado una "satisfacción completa porque un escritor con un primer lugar se motiva a seguir creando, luego de saber que realmente como enamorado de las letras no puedes ganar mucho".


AGRADECIDA


A pesar de que la obra es 100 por ciento producto de su imaginación, Zita tuvo un agradecimiento especial.


"Juan Antonio de la Riva ideó el concurso y lo bautizó como Nellie Campobello en forma de homenaje. A estas alturas es muy triste que muchos duranguenses no conozcan su obra y de esta manera yo siento que su trabajo y su esfuerzo nos impregnan en el presente".


La escritora agregó que la entrega oficial del premio se realizará en Villa Ocampo y de ahí habrá que esperar a que su libro sea publicado por una editorial nacional para comenzar a promocionarlo en Durango y México.


La historia


Un hombre deprimido abandona Francia en búsqueda de la paz, luego de que sufriera dos pérdidas considerables que le harán desear salir corriendo hacia Nueva York, pero por diversas causas termina en México.


Premios


Zita Barragán se ha hecho acreedora a la presentación de su obra y además a la edición, por parte de una compañía nacional, de su trabajo con miras a ser expuesto no sólo en Durango capital.


Inspirada


La artista confesó haber iniciado una nueva novela de la que prefirióno dar mayores datos, sólo que "el protagonista es un hombre".







publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario