martes, 8 de septiembre de 2009

La XVII Edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario tendrá lugar del 15 al 19 de Septiembre

La XVII Edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario está en marcha. El encuentro tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre y contará con la participación de escritores de Cuba, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Alemania y Luxemburgo, entre otros países, además de poetas argentinos.

El Festival es organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España, que se agrega este año como institución convocante.



Las sedes principales del encuentro serán el Centro Cultural Parque de España y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Además tendrá lugar la segunda edición de La isla de la poesía, festival de poesía para niños que se realizará en el Tríptico de la Infancia. Como en la edición anterior, se desarrollará el programa Capital de la poesía, con actividades en centros culturales ubicados en distintos barrios de Rosario.

En su XVII edición, el Festival de Poesía de Rosario homenajeará a Francisco Urondo (1930-1976) con paneles de debate y exposiciones. Y en su transcurso, entre otras actividades en preparación, el poeta Daniel Durand dictará una Escuela de Poesía y Edición.



http://www.festpoesiarosario.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario