jueves, 17 de septiembre de 2009

Muestras temporarias en museos de Rafaela



La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, informa que continúan habilitadas tres muestras temporarias en el Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi" y Museo de la Fotografía.
Las mismas son "Pinturas y Dibujos de Betty Beltramino", "Mundo Mujer por Mujeres", y "Fotografías de Adolfo Previderé".




MUESTRA DE BELTRAMINO

"Pinturas y Dibujos de Betty de Beltramino", muestra retrospectiva de la artista local, continúa en exposición hasta el 11 de octubre en el Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi".

Esta muestra es un homenaje que realiza el Centro de Artistas Plásticos de Rafaela, con la colaboración de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes y la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, a la Sra. Betty de Beltramino, con motivo de celebrarse el mes del artista plástico, y en reconocimiento por su amor al trabajo, entrega y dedicación a lo largo de tantos años.

La misma está compuesta por obras que corresponden a diferentes etapas representativas de la artista: pasteles realizados en los primeros años de formación, dibujos de una etapa intermedia elaborados en grafito y pasteles grasos correspondientes a la última serie de trabajos. Al ser una muestra retrospectiva, ofrece una pluralidad de imágenes de gran riqueza visual donde la artista nos muestra sus búsquedas a lo largo de toda su carrera.

"MUNDO MUJER POR MUJERES"

En tanto, hasta el 20 de septiembre, se puede visitar en el Museo de la Fotografía, la muestra "Mundo Mujer por Mujeres", de las
artistas rafaelinas Beatriz Signorini, Geraldina Pérez Etchepare, María Eva Visconti, Eva D'Iorio, Silvia Ruffinengo y Viviana Ricotti.

Las imágenes rescatan sólo algunas facetas que identifican a las mujeres en actitudes, detalles, talentos, estilos, sentimientos y época que conforman el vasto y complejo "Ser mujer".



Fotografías Previderé

Hasta el 20 de septiembre, continúa también habilitada la exposición de fotografías del artista rafaelino Adolfo Previderé, inaugurada en el
Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi", en el marco del Festival de Teatro Rafaela 2009.
Esta muestra está compuesta por 29 fotografías, capturadas por Previderé en un registro secuenciado durante la exhibición de la obra teatral "Ilusión", dirigida por Leticia Manzur e interpretada por Pablo Castronovo y Margarita Molfino, en el Festival de Teatro de Rafaela en 2008.


De gran formato e impresas sobre tela, las imágenes dejan traslucir la magia del lenguaje de la danza y el teatro.
Además de la serie denominada "Ilusión", completan esta muestra otros dos conjuntos fotográficos que se encuentran exhibidos en el
Centro Cultural La Máscara y en Arhus Arte.

Los mismos representan un registro histórico del teatro en la ciudad, con imágenes de diferentes obras locales y de reconocidas figuras nacionales, en su paso por Rafaela.


fuente: DIARIO 'LA OPINION'- Rafaela- 17 septiembre 2009

2 comentarios:

  1. parece que se añora el terruño, me gusto, y me hice seguidor de este blog com en sus otros esta ud invitado si lo desea a seguir el mio
    un fuerte abrazo
    daniel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel,
    con mucho gusto me anotare como seguidor del tuyo.
    un abrazo santafesino
    Jose

    ResponderEliminar