jueves, 17 de septiembre de 2009

Encuentro internacional de escritoras en Rafaela, Hoy Jueves 17 a las 20 hrs .en el Centro Cultural de la Sociedad Italiana.

"LOS PUÑOS DE LA PALOMA"


Está previsto para hoy jueves 17 de setiembre a las 20 horas una nueva presentación de "Los puños de la paloma", nombre que designa al III Encuentro Internacional de Escritoras, coordinado desde la ciudad de Santa Fe por la poeta, narradora, educadora, periodista y gestora cultural Norma Segades.
El acto se desarrollará en el Centro Cultural de la Sociedad Italiana, Pueyrredón 262, con acceso libre y gratuito, y cuenta con la organización de ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados).


La denominación de "internacional" se explica con sólo detallar a quienes estarán presentes haciendo conocer sus obras: Agnieszka Rybarczyk, poeta, narradora y pintora residente en Lódz, Polonia; Silvia Delgado Fuentes, poeta, narradora, periodista cultural, con domicilio en Sopelana, España; Morela Maneiro, poeta, activista en política indígena, residente en Etnia Kari`ña, Venezuela; Andrea Alvarez, poeta, narradora, de Maracay, también de Venezuela; Susana Reyes, poeta, educadora, gestora cultural, con domicilio en San Salvador, El Salvador; Amanda Pedrozo Cibils, narradora, poeta y periodista, domiciliada en Asunción, Paraguay; Pilar Romano, narradora, de Corrientes, Argentina; Lucrecia Coscio, poeta, educadora, gestora cultural, residente en Salta, Argentina; y la nombrada anteriormente Norma Segades.
La actividad consistirá en rondas de lecturas en la que cada una de las citadas leerán un par de trabajos.


La importancia de esta presentación surge del recuerdo de los anteriores conocidos en esta ciudad, de la presencia, reiterada en algunos casos y renovada en otros, de escritoras de trascendente trayectoria, en el país y más allá de sus fronteras, y por el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y de la renombrada revista "Gaceta virtual", de permanente visita en la web, dado el nivel estético de los creadores que allí exponen sus escritos.


Será una nueva oportunidad para estar frente a personalidades activas en lo que es gestión y literatura, descontando naturalmente el grato momento que proporciona el contacto con las sensaciones expresadas a través de la escritura.

fuente: LA OPINION- DIARIO DE RAFAELA-

nota del Editor,

Felicito a mi amiga, la entusiasta y multifacetica poeta Norma Segades- Manias
por su energía y vitalidad puestas al servicio de la Cultura y la Literatura, y le
deseo a ella y a todas las escritoras y poetas que participan, un Encuentro memorable en la hermosa ciudad de Rafaela.

Además invito a las/los lectoras/es de este Blog a visitar y disfrutar de la GACETA LITERARIA virtual que dirije/edita Norma Segades, Alma Mater de la misma y de la Gaceta Literaria de Santa Fe, que fuera edición impresa durante muchos años.

http://gacetaliterariavirtual.blogspot.com/

Lic. Jose Pivín

No hay comentarios:

Publicar un comentario