sábado, 19 de septiembre de 2009

La plástica y el canto coral convocaron en el norte de la Provincia de Santa Fe

En Avellaneda, fue inaugurado el 11º Salón Nacional de Pintura del que participan 41 obras seleccionadas. Mientras que en Reconquista se desarrolló con particular éxito el Festival Nacional de Coros.

El pasado sábado quedó oficialmente inaugurado el 11º Salón Nacional de Pintura José Ángel Nardín en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal de esta ciudad. La exposición, que cuenta con 41 obras admitidas, fue recorrida por numeroso público.

Presidida por el intendente Orfilio Marcón, la ceremonia central ofició de marco para la entrega de los premios a las ganadoras: María Ester Cavalier, primer premio, de 4.000 pesos; Luchi Collaud, segundo premio, de 3.000 pesos, ambas en la categoría Adquisición; y Stella Maris Mansur, premio al artista regional, de 1.000 pesos.

En primer lugar, fue la plástica Dorita Perezón la encargada de mensurar el acontecimiento cultural desde la visión de los artistas. “Estamos muy contentos de poder recibir en un salón nacional como éste a artistas de diferentes puntos del país, esperamos que el público disfrute de las obras y también queremos recordar a un compañero y
gran artista como fue Omar Nasif, desaparecido este año”.

En tanto, el intendente Orfilio Marcón recordó que “hace más de diez años nos embarcamos en un ambicioso proyecto, transitar la organización de un salón nacional de pintura”. En esos momentos iniciales, la primera inquietud que surgió fue “si los artistas vendrían y también si habría suficientes obras para poder darle el nivel pretendido, pensando que nuestra localidad está un poco lejos de los centros urbanos importantes”.

Pero, el arte tiene esa magia que “trasforma lo difícil y complejo en sencillo, y en este sentido, muchos artistas tuvieron muy buena receptividad para con este salón y lo llenaron de magia en todas sus ediciones”, valoró Marcón. El acto contó en su cierre con el show de Daiana y su banda.

Para visitar


El 11º Salón de Pintura puede ser visitado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal de Avellaneda en el horario de 8 a 20, hasta el próximo viernes 16 de octubre, fecha en la que será clausurado.



Festival de coros

Por otra parte, el sábado pasado, con la puntualidad y nivel artístico que caracteriza al tradicional espectáculo, se llevó a cabo el Festival de Coros en Reconquista, organizado por el Coro Polifónico Municipal Profesor Dionisio Cantero y auspiciado por la Secretaría Municipal de Cultura y Educación.

Participaron de la velada el Coro Polifónico Municipal de Reconquista, dirigido por Mónica Sartor; el Coro Estable de la Municipalidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Annele Moroder, y el Coro Carmina Gaudii de la Universidad Católica de Paraná, Entre Ríos, cuya batuta es guiada por la mano de Evangelina Burchardt.

“Sin lugar a dudas, en una fiesta para los oídos y el corazón, el festival ofreció un nivel artístico altísimo”, expresaron los organizadores.

Las tres agrupaciones corales ofrecieron un abanico de obras y estilos diferentes: a capella, con acompañamiento instrumental, canto coral tradicional, movimientos escénicos, efectos, entre otros aspectos. Todo con la sala del Teatro Español totalmente colmada de un público que ovacionó cada obra por la elevada calidad interpretativa entregada.

fuente:

Agencia Reconquista


interior@ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario