domingo, 6 de septiembre de 2009

El Museo Judío de Santa Fe "Hinenu" invita:

Al acto que con motivo de la Resolución 80/09 del Consejo Federal de Educación, que establece la incorporación de contenidos curriculares específicos acerca del Holocausto, se llevará a cabo el DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 16.30 hs. en las instalaciones de nuestro Museo cito en calle 1ro. de Mayo 2152 de nuestra ciudad.


En esta ocasión, la Lic. Diana Naymark, becaria de Yad Vashem (Museo del Holocausto- Jerusalém) disertará sobre el tema "Trauma, memoria y silencio: lazos familiares y transmision; hijos y nietos de sobrevivientes como testigos indirectos de la Shoá"

Este acto contará con la presencia de la Sra. Stella Maris Vallejos, delegada del INADI (Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo) de Santa Fe quien distribuirá a colegios e instituciones de nuestra ciudad el libro "Y le contarás a tus hijos...testimonios de sobrevivientes de la Shoá en Argentina", editado por el INADI en mayo de 2009 en conjunto con la DAIA.



Se presentará un espacio musical-homenaje a cargo de Matías, Federico y Paula Gonzalvez Feuer, nietos de la sobreviviente de la Shoá: Bella Weiss de Feuer. El Jazan Federico Surijon interpretará canciones litúrgicas alusivas y el Grupo de baile del C. I. Macabi nos acompañara con una danza folclórica israelí.

Para aquellos que les interese conocer la Resolución pueden encontrarla junto con su anexo en los siguientes links:
www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/res09/80-09.pdf

www.mpf.gov.ar/Concursos/71/Res_PGN_80-09.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario