sábado, 5 de septiembre de 2009

LEANDRO LOVATO




Leandro Lovato tiene 26 años, es rosarino, nieto de santiagueños, e integra una familia de artistas: su bisabuelo era poeta, autor y compositor; su padre bailarín y sus tíos abuelos -Nélida Lovato y Eber Lovato- también eran músicos.
Desde los 9 años, cuando fue músico invitado de la Chacarerata Santiagueña , comenzó a transitar los grandes escenarios.
Desde 1997 hasta fines de 2001 fue músico de Tamara Castro (con una gran versatilidad para ejecutar el violín, el charango, guitarras y vientos). El Chaqueño Palavecino le abrió paso para espectáculos en el Teatro Astral, el estadio Delmi y en General Güemes.
Con una edición independiente, presentó "Herencias", donde pueden escucharse huaynos, chacareras, gatos, canciones, zambas carperas y románticas. Tiene como invitados a Tamara Castro, Sixto Palavecino y Jorge Herrera. En ese primer material, la banda fue integrada por sus hermanos menores y los músicos Marcos Kurriger y Ramiro Nazur.

Viene a Córdoba en los próximos días para presentar “Donde mueren las palabras”, su primer trabajo discográfico profesional. En este material, se exponen sus más puras cepas santiagueñas, junto a su talento y formación, que le permiten abordar géneros de la música universal: desde clásicos del cine, pasajes clásicos de Chopin o Mozart, hasta música andina, pasillos, joropos y tangos. De cada obra resultan magníficas recreaciones con su particular estilo desbordante de virtuosismo.
Nacido y radicado en la ciudad de Rosario, talentoso y genial violinista, cantautor, sobrino-nieto del gran Ever y Nelida Lovato es dueño de una personalidad que desborda carisma y simpatía.

Sorprende y deleita al público de los más grandes escenarios argentinos regalando la magia de su música y recibiendo a cambio grandes reconocimientos como la “Revelación” del Festival de la CHAYA en el 2004, la invitación de Don Sixto Palavecino para grabar su último disco, el Premio César Perdiguero, y el premio otorgado por la Asociación de Periodistas en Cosquín 2005 como ARTISTA DESTACADO, entre otros.

“Donde mueren las palabras” ya esta a disposición de todos los amantes de la música popular argentina.
“Entrego aquí mi corazoncito lleno de ilusiones, sueños y música. Con el deseo de no defraudarlos con mi propuesta, y así, ser uno más que lucha por su identidad y por gozar el derecho de ser diferente”. Leandro -Lele- Lovato



No hay comentarios:

Publicar un comentario