martes, 23 de febrero de 2010

Realizan controles aéreos de las defensas contra inundaciones en la zona metropolinata de Santa Fe




Realizan controles aéreos de las defensas contra inundacionesEl subsecretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo realiza vuelos de reconocimiento para monitorear la evolución de la crecida y el funcionamiento del dispositivo de prevención y emergencia.

19-02-2010 06:33 hs.Autor: · Fuente: Información Pública

El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Marcos Escajadillo, realizó un vuelo de reconocimiento por el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, a fin de constatar la evolución de la creciente del río Paraná y el estado de las defensas.

En compañía de integrantes del equipo técnico del Ministerio de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Escajadillo realizó el sobrevuelo este mediodía en el helicóptero del Gobierno de la Provincia, corroborando el comportamiento “satisfactorio”, hasta el momento, del funcionamiento de las defensas. Estas inspecciones continuarán los próximos días en otros lugares críticos de la ribera, en todo el territorio provincial.

El objeto de la misión fue observar el comportamiento de las aguas, poniéndose particular énfasis en el funcionamiento del anillo de defensa de la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana, tanto en la zona de Alto Verde, Colastiné y Bajada Distéfano, como en Rincón, llegando hasta el arroyo Leyes.

También se monitoreó la defensa oeste de Santa Fe y la costanera de Santo Tomé, a efectos de verificar también el comportamiento del río Salado en estos puntos, incluyendo además la zona de Recreo.

Estos controles complementan los estudios en terreno que se vienen realizando periódicamente –en el marco de la actividad del Comité Operativo Interministerial de Emergencia– con vistas a realizar una observación más exhaustiva del estado integral de las defensas y del escurrimiento de aguas por acciones de los ríos y de las aguas que se suelen acumular producto de las lluvias.

Tamaño:

Tiempo estimado de lectura: 1:25
Vista de las defensas costeras en Alto Verde.
fuente: NOTIFE, 19 febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario