viernes, 26 de febrero de 2010

Nuevo libro de la poeta Luisina Crespi






La poeta santotomesina Luisina C. Crespi acaba de publicar su nuevo libro, Canciones nocturnas, formado por 53 poemas epigramáticos, de dos y tres versos tan sólo.

El libro fue editado por el sello Ediciones Tauro, y contó con el apoyo económico de un subsidio del Fondo de Asistencia a la Cultura (FAC), ordenanza Nº 2590/07, de la Municipalidad de Santo Tomé.

En la oportunidad la Comisión asesora estuvo integrada por Pascual Silvano Reynoso y Natalia Angulo (Área Letras); Mara Cardot y Graciela Kucharzuk (Área Plástica); Miguel Arredondo y Carlos Mansilla (Área Artes Escénicas); Graciela Bonaldi y Leonardo Aprile (Área Danzas); Rocío Escobar y Miguel Olivera (Área Música); Juan Godoy y Raquel Bedetti (Área Instituciones).

Anteriormente Crespi publicó los poemarios Derrotero en la ausencia (2004; finalista del premio provincial de poesía «José Pedroni» 2000) y De los dedos (2006). Este último libro fue finalista en España del premio «Onofre Rojano», organizado por la Universidad de Sevilla, y obtuvo el premio «José Rafael López Rosas» 2006 para poetas residentes en las provincias del litoral argentino: Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. El jurado estuvo integrado por Patricia Severín, Hugo Echagüe y María hortensia Oliva.

Crespi es asistente a los talleres literarios que coordina el escritor Carlos O. Antognazzi, y ha sido incluida con poemas y cuentos en los libros colectivos Antología 2 (1999), Antología 3 (2004), Antología 4 (2007), Encuentro nacional de narrativa. Bialet Massé (2007) y Antología 5 (2009).

Canciones nocturnas lleva una pintura de tapa del plástico santafesino Miguel Ángel Rodríguez, y un texto de contratapa firmado por la poeta Norma Segades Maniás, quien dice que «Luisina Crespi ofrece una selección de trabajos donde la poesía concibe la arquitectura de una profunda transparencia. Su voz se eleva fresca, original, lúcida… Nos seduce con la magia de sensaciones que parecen atravesar la piel, estremecer los rincones más discretos del alma para establecer complicidad con la conciencia lectora. Porque el suyo es un decir de entrañable humanismo, impecable escritura y gran poder de síntesis. Con solamente la luz como bandera, crece su pensamiento en el dominio de una justeza inigualable, se consolida a través de su sólida experiencia en el manejo del lenguaje y denuda la austera minuciosidad de cada verso. Su libro es un aporte que conmueve, una valiosa propuesta de lectura, un libro para recomendar».

Mayor información:telefono 0342- 474 10 75.









Carlos O. Antognazzi

coantognazzi@hotmail.com
Páginas personales:

http://www.castalia.es/Shop/Detail.asp?IdProducts=1324
http://www.mundoculturalhispano.com/spip/auteur.php3?id_auteur=142
http://axxon.com.ar/wiki/index.php?title=Antognazzi%2C_Carlos_O.
http://www.tyhturismo.com/data/destinos/argentina/literatura/escritores/Antognazzi/Antognazzi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario