lunes, 16 de julio de 2012

OSCAR A. AGU, POETA, ESCRITOR, DOCENTE, SANTAFESINO, EDITOR DE 'LUZAZUL' HOJA DE POESIA


Oscar A. Agú.
A VECES EL CANTO*
                
 duerme en algunos agujeritos,
que sospecho tenues y pardos
como ciertas hojas de otoño fresco.
Y me doy cuenta, sí,
que es apenas un graznido mi decir
sin querubines en sus notas.
Entonces, me deshago papel, me vacío
como un bolsillo al revés
buscando la bolita, la última, para seguir la partida,
la de vidrio, la japonesa de colores
que el tano de la esquina vende
y dice que son importadas.
Pero, el canto sigue ausente
como esa bicicleta que se fue en el camión
para pagar no sé qué cuentas del viejo.
Me faltaban las piernas, vea, mire,
si era una cosa de locos esa bici;
hasta me iba de un pueblo al otro
                 -en vacaciones-
recorriendo los primos.
Pero, se fue. Se fue como el canto ahora;
y no como el de las chicharras,
en el verano grueso,
que callan cíclicamente. ¡No!.
El canto me falta
porque los agujeritos se fueron obturando,
alisando...
Entonces, me paro. Me paro hacia atrás.
Camino de espaldas y tropiezo
                             y caigo
                             y sigo.
En algún espacio diseminado
podré cazar un agujerito
                        abrirlo
desflorarlo de nuevo y contradecir a Heráclito:
bañarme de nuevo en el mismo río.
                         Pero no.
Ya mi traje es otro.
Ya cayeron crepúsculos sobre mí
incontables como tantas cosas incontables
que fueron macerando mis ínfulas,
que fueron trastocando planes...
Y me quedo quieto, buscando la palabra,
absorto en el paisaje;
entonces, canto. Canto con todo;
en la misma metamorfosis canto.
Y me descamo. Como las chicharras,
montando una bici imaginaria
aunque digan que allá va el loco.
*Oscar A. Agú. oscarcachoagu@yahoo.com.ar
–De su libro “Crónica de una herencia”  Santa Fe, 1996-
fuente: 
InventivaSocial 

Plaza virtual de escritura 


Para compartir escritos dirigirse a : inventivasocial(arroba)yahoo.com.ar
-por favor enviar en texto sin formato dentro del cuerpo del mail-
Editor responsable:

Lic. Eduardo Francisco Coiro.

Blog:
http://inventivasocial.blogspot.com/


Edición Mensual de Inventiva.Para recibir mes a mes esta edición gratuita como boletín despachado por
Yahoo, enviar un correo en blanco a:
inventivaedicionmensual-subscribe@gruposyahoo.com.ar

 
nota del editor de este Blog:
Felicito al querido amigo Eduardo Coiro por su perseverancia en la difusión de autores argentinos
y de otros paises. Y por su ardua tarea en seguir publicando su INVENTIVA SOCIAL , que es una Bandera de literatura y cultura de calidad en estas epocas de materialismo, twitter,  FUTBOL y mucho CIRCO !!!

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario