viernes, 27 de julio de 2012

Dr. Roberto Paredes. In memoriam. Amigos de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas. Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.

Dr. Roberto Paredes. In memoriam.
Amigos de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas. 

Señores directores: Los Amigos de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas apelamos a este medio para manifestar nuestra profunda tristeza ante el fallecimiento del Doctor Roberto Paredes.

 Persona sencilla y humilde si la hay, no ha querido participaciones, ni ofrendas florales, ni velatorios públicos, siendo su deseo que posibles erogaciones en ese sentido se deriven al Hospital Sayago. 

Pero considerando su enorme sensibilidad tanto en su profesión médica, como en su rol de ciudadano interesado en el arte, en la cultura en general, en la valoración del patrimonio santafesino y en la búsqueda de mejoras estéticas y sociales en la ciudad, es que nos sentimos obligados a manifestar públicamente y por supuesto a su familia, nuestro constante aprecio hacia su persona y la congoja que hoy nos embarga. 

Heredero del amor por su ciudad de su abuelo, el doctor Clementino Paredes, fue miembro activísimo y entusiasta de un grupo de personas que buscamos el salvataje de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas. Gracias a su participación -conjuntamente con su señora en más de una oportunidad- conseguimos entre otras cosas las mil firmas que avalaron la expropiación de dicho bien. 


Tal vez hubiera sido bueno que viera concretada en los hechos la continuidad de las obras allí iniciadas. Tal vez hoy, en su memoria, se retome este compromiso con nuestro patrimonio. Lo despedimos con gran afecto y agradecimiento. 

fuente: Diario EL LITORAL, 
24 de julio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario