martes, 24 de julio de 2012

EN HOMENAJE A MI QUERIDO AMIGO DR. ROBERTO PAREDES, FALLECIDO EL 18 DE JULIO, PUBLICO ESTA NOTA DEL DIARIO "EL LITORAL":Inauguraron obras de pavimentación, desagües e iluminación por el nuevo bulevar French.


El nuevo bulevar da un aspecto
diferente a esta arteria.
Foto: Mauricio Garín


Inauguraron obras de pavimentación, 
desagües e iluminación

Beneplácito de los vecinos por el 
nuevo bulevar French
Tras años de pedidos a las autoridades municipales, los vecinos de calle French entre Blas Parera y Arenales cuentan con una calle pavimentada e iluminada. La obra beneficia a varios edificios públicos ubicados en esa arteria, entre ellos el hospital Sayago.


De la redacción de El Litoral
redaccion@ellitoral.com

Un sueño cumplido, una deuda saldada, un reclamo histórico de una comunidad que finalmente tuvo su respuesta. Así vivieron esta mañana los vecinos del barrio lindante al hospital Sayago la inauguración de las obras que dejan atrás años de transitar por calle French -hoy convertida en bulevar- con barro, charcos y prácticamente a oscuras.

Gracias a los trabajos encarados por la Municipalidad “con dinero aportado por todos los santafesinos a través del pago de impuestos”, -según aclaró el intendente Mario Barletta- esta arteria hoy cuenta con pavimentación, desagües e iluminación, en el tramo que va desde Blas Parera hasta Arenales.

De esta manera, la obra -que demandó una inversión de 3.200.000 pesos- beneficia a los vecinos del barrio pero también a los usuarios del hospital Sayago y a quienes trabajan en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia.

Un simpático payaso que dialogaba con la gente presente en el acto, globos, niños de las escuelas del barrio y una comparsa expresaron el clima de alegría que se vivía en aquella zona del norte de nuestra ciudad.

Antes del corte de cintas, el intendente Mario Barletta aseguró que “es una obra que establecimos dentro de las prioridades porque era indispensable para el barrio y para el hospital. Era un reclamo histórico de la gente que tenía que acceder al hospital, incluso las ambulancias”. Pero admitió que “también está el Laboratorio de Fármacos de la provincia que está trabajando muy bien en la producción de medicamentos y tuvo una inspección de Anmat, el organismo nacional de acreditación, el que le planteó que debían contar con una calle pavimentada para el acceso al laboratorio”.

agradecimientos

Luego de agradecer a este Laboratorio por su colaboración para mejorar la plaza ubicada en French al 5000, el intendente adelantó que “los vecinos de este barrio están pensando cómo juntar la plata para conectar ambas calles pavimentadas, French y Matheu, de manera que todo el barrio quede con pavimento”, al tiempo que planteó que otro anhelo de la comunidad es poder hacer la continuación de French hacia el este, hasta llegar a Peñaloza.

El Dr. Roberto Paredes, ex director del hospital Sayago, participó del acto de inauguración y admitió con mucha alegría que “hace más de 8 años que veníamos peleando para tener el pavimento. Finalmente se pudo concretar el proyecto que les había presentado de hacer un bulevar frente al hospital. Además, como ya dejó de ser un lugar muy oscuro y peligroso, pretendemos que cada dos colectivos de la Línea 5 uno entre al nuevo bulevar”.

En tanto, la actual directora del establecimiento, Dra. María Cristina Paz, recordó que “esta obra que quedará inaugurada es un anhelo de más de 10 años de gestión de directores del hospital, de la comunidad, del LIF, la Droguería Central y el Instituto Coni”, al tiempo que agradeció a la actual gestión municipal por la obra y la colaboración para con el hospital.

Las obras

La nueva traza de French está compuesta por dos calzadas de hormigón divididas por un cantero central, con sus correspondientes desagües pluviales. También comprende nuevo arbolado público e iluminación con columnas de dos brazos sobre el cantero central, la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

Para garantizar la seguridad vial de la zona, se colocó señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de estacionamiento), señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles) y semáforos en la intersección de avenida Blas Parera y French. Además, se colocarán reductores de velocidad a través de adoquines.


 Diario El Litoral - Copyright 2012- 2010/05/07



NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG,



El Dr. Roberto Paredes, que desempeñó una excelente administración profesional en el Hospital Sayago, falleció el 18 de Julio de 2012 en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, a consecuencia de una larga dolencia.

Publico esta nota del Diario EL LITORAL del día 7 de Mayo de 2010, como homenaje a este querido amigo, 
excelente medico, bella persona, amable, sencillo, de amplia cultura.

En mi opinión no solo su familia perdió al 'Jefe' de la misma, la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz perdió a un hijo dilecto.

Bendita sea su memoria.
Amen!

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo

Haifa, 25 de Julio 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario