miércoles, 18 de julio de 2012

Atentado en Bulgaria contra autobus: Siete turistas israelíes muertos.El atentado tuvo lugar en el décimo octavo aniversario del atentado contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires.



Atentado en Bulgaria: Siete turistas israelíes muertos



Al menos siete turistas israelíes fueron asesinados, en su mayoría jóvenes, y otros veinte resultaron heridos en un ataque terrorista contra el autobús que los transportaba en la ciudad balnearia de Burgas, en Bulgaria.

Tres de los heridos se encuentran en estado grave, según las fuentes locales.

La explosión ocurrió mientras el autobús aún se encontraba en la terminal del Aeropuerto de Sarafovo.

El atentado tuvo lugar en el décimo octavo aniversario del atentado contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires.

La cancillería estableció un equipo de emergencia para monitorear la situación. El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberaman, está siendo informado de los detalles a través del canciller búlgaro Nikolav Mladenov.


Según testigos oculares un terrorista suicida detonó el artefacto explosivo al ingresar al autobús. En cambio, medios búlgaros sostienen que el explosivo colocado en la baulera del autobús fue activado a la distancia por control remoto. 


 Según los informes, 44 personas se encontraban en el vehículo en el momento de la explosión.

Un equipo del Maguén David Adom (Estrella de David Roja), incluyendo médicos, paramédicos y personal de ZAKA, partió hacia Burgas.

La ciudad de Burgas, situada sobre el Mar Negro, es uno de los destinos favoritos de verano para los turistas israelíes.

 fuente: SEMANARIO 'AURORA", POR INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario