sábado, 3 de diciembre de 2011

CORREO ELECTRONICO: Empresa de tecnología francesa deja sin e-mail a todos sus empleados




Imaginemos a un ejecutivo de la empresa francesa Atos llegando a una convención, dando una charla y al bajar e intercambiar tarjetas con sus colegas les diga: “Puedes llamarme o mandarme un sms, email no tengo”. Estos sucederá proximamente con los empleados de la consultora tecnológica con sede en Paris, Atos, una de las más grandes y del mundo. La nueva política denominada “email cero” prohibirá a sus cerca de 74 mil empleados a utilizar servicios de correo electrónico ¿política de mano dura?

En realidad no tanto. Según Thierry Breton, CEO de la compañía, el motivo de esta directiva radica en que, luego de analizar durante mesesla dinámica de uso y tráfico de emails comprobaron que apenas el 10% de los 200 mensajes que recibe en promedio cada uno de los 74 mil empleados son útiles. Un 18% restante es spam y el otro 72% no quiso aclarar exactamente de qué tipo de mensajes se tratan pero imaginamos que (por lo menos los que hemos tenido alguna vez un correo corporativo en una oficina) serán personales y sin fines laborales.

Bajo este argumento, Atos decidió dar de baja el correo corporativo y migrar la comunicación interna a servicios de mensajería instantánea y una interfaz de desarrollo propio al estilo Facebook.

Esta política se estuvo implementando en forma gradual y en seis meses ya habían logrado reducir el tráfico de correo electrónico interno en un 20%. Según Caroline Crouch, portavoz de Atos, esta política ha tenido una muy buena recepción entre los empleados ya que se familiarizaron rápido con las nuevas herramientas de comunicación.

Breton fue ministro de finanzas francés entre 2005 y 2007. En una entrevista al Wall Street Journal destacó que desde que se convirtió en CEO de Atos en 2008 no ha enviado un sólo email en tres años. Imaginamos que debe ser algo casi normal en un puesto de esas características, en relación a un cargo administrativo donde el mayor flujo de trabajo se distribuye a través de canales de comunicación digitales y no por secretarias que nos dejan minutas en nuestros escritorios.

La vocera Crouch también agregó que están evaluando otras herramientas para integrar al nuevo universo de comunicaciones de esta empresa que tiene oficinas en 42 países. Entre las que mencionó se destacan una Wiki, un sistema de videoconferencia y una herramienta para compartir archivos y aplicaciones en foram global.


FUENTE:

http://www.fayerwayer.com/2011/12/empresa-de-tecnologia-francesa-deja-sin-e-mail-a-todos-sus-empleados/

http://news.yahoo.com/tech-firm-implements-employee-zero-email-policy-165311050.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario