viernes, 23 de diciembre de 2011

ATE entregó más de 500 mil unidades de Bienes Culturales y concreta así un proyecto en el que la Cultura es protagonista.


Para el disfrute de sus asociados


De la redacción de El Litoral



La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe viene desarrollando un proyecto inédito que permite a sus afiliados acceder en forma periódica a Bienes Culturales. En forma gratuita y habitual se distribuye un libro, un CD de música y una película, haciendo llegar a los afiliados colecciones con alto contenido histórico, educativo y cultural.



Ya fueron entregadas más de 500.000 unidades completando tres colecciones. Libros de cuentos y relatos de autores santafesinos y de la literatura nacional y universal; películas y documentales referidos a la historia argentina y de Santa Fe, al cine nacional y la obra completa del cineasta santafesino Fernando Birri; y una cuidada selección musical con artistas destacados de Santa Fe, Argentina y Latinoamérica.



EDICIONES ESPECIALES



Es de destacar en este proyecto que viene desarrollando ATE la distribución de dos Ediciones Especiales.



En una de ellas, se celebró un convenio con León Gieco que permitió distribuir el DVD “Mundo Alas, la película”; el disco “Mundo Alas” con León Gieco y artistas de Mundo Alas; y el “Cuento con Alas” de Patricia Knopf y Silvina Mansilla.



Además, se llevó a cabo un reconocimiento especial a los protagonistas, en el marco del último Congreso Ordinario y Extraordinario en el centro cultural ATE Casa España. Así, se homenajeó a León Gieco, como creador y promotor de la Cultura Popular, y se contó con la presencia y la actuación excepcional y muy emotiva de los integrantes de Mundo Alas, ejemplo de perseverancia, de lucha y de alegría.


La película “Mundo Alas” es un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.



Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango.


A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas”. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible. Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.


“Cuento con Alas” es un libro en donde se narran las historias de vida de los artistas que integran Mundo Alas, y es una experiencia enriquecedora para transmitir a toda la ciudadanía, en especial a docentes, profesores, profesionales y estudiantes que abordan el desafío de enseñar a niña/os y jóvenes con discapacidad.



Como parte de este convenio celebrado con León Gieco, está previsto para el próximo año distribuir gratuitamente esta Edición Especial “Mundo Alas” a escuelas y bibliotecas populares.


HOMENAJE A MARIA ELENA


Otra Edición Especial de Bienes Culturales entregada por ATE Santa Fe durante este año fue en homenaje a María Elena Walsh. Se entregó un DVD que contiene videoclips de la cantautora, el libro de cuentos “Cuentopos de Gulubú”, y el CD “Todos cantamos con María Elena”. Un merecido reconocimiento a “una de las nuestras”, ya que sus canciones nos acompañaron desde chicos, nos despertaron, nos alegraron, nos cobijaron, nos indicaron el camino de la solidaridad, la justicia y la libertad, sostienen desde ATE.



Y precisamente desde ATE Santa Fe concluyen que conciben un modelo sindical cerca del pueblo y de sus necesidades más urgentes, convencidos de su profunda responsabilidad histórica de construir y fortalecer espacios democráticos para una sociedad mejor y más inclusiva para todas y todos. Y el acceso a los Bienes Culturales es uno de los caminos más importantes para lograr esos objetivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario