jueves, 15 de diciembre de 2011

ARGENTINA: EXCELENTE DESCRIPCION DE COMO FUE PRESENTADO EL TEMA DE LA QUITA DE LOS SUBSIDIOS


Quita de Subsidios: ¡Se murió el gato!

Un estanciero que se había ido por una semana a cazar

sin llevar celular, a su regreso le preguntó al capataz

si tenía alguna novedad que comunicarle.

- Sí, una lástima - le respondió el capataz -

se murió el gato.

- ¡Mi gato! Bueno, ya había vivido mucho y bien.

¿Y cómo se murió ?

- Se murió de indigestión.
- ¿Cómo de indigestión? Si sólo comía

alimento balanceado.

- Es que comió carne de caballo, de su

caballo, que como se murió, quisimos

aprovechar la carne.


- ¿¡Mi caballo pura sangre se murió!?

¿Qué le pasó?


- Se murió del esfuerzo.


- ¿De que esfuerzo me hablás?


- Pues, de acarrear agua sin parar.

- ¿Y por qué lo pusieron a acarrear agua?...!!

- Y ... teníamos que apagar el incendio

como pudiéramos.


- ¡¡¿Qué incendio?!!


- El que se produjo cuando se cayeron las velas...


- ¿Qué velas ?

- Las del velorio de su esposa.


- ¡Mi esposa! ¡Oh Dios mío!, ¿qué le pasó ?


- No resistió la impresión.

- ¿Qué impresión?

- La de ver a sus hijos ahogarse en el

tanque australiano.


- ¡¿Mis hijos se ahogaron en el tanque

australiano?! ¡Dios mío! ¿Y por qué no

trataste de ubicarme de alguna

manera? ¡Esto es terrible!


- ¡Ufa Patrón! ¡Tanto quilombo

por un gato de mierda!

El anuncio de quita de subsidios de los

ministros De Vido y Boudou de días pasados

tuvo una estructura parecida a la de

este cuento de humor negro. Se

comunicó todo (o casi todo) pero de una

manera más hábilmente rebuscada y

lubricada que la que pudo preparar el capataz.



Imaginemos al ciudadano común escuchando

ansiosamente el anuncio, y sus reacciones:


- Se eliminarán 100 % los subsidios de los

servicios a las grandes empresas.


- (Vamos todavía con el gobierno popular

y nacional! Que garpen los que ya

ganaron demasiado.)


- También a los particulares que viven

en Puerto Madero, Barrio Parque y countries.


- (Y bueno, si viven en mansiones que se la

banquen. Aunque es una lástima que le

toque a mi primo que vive en un country

pedorro. Pero, es medio agrandadito y

el que quiere celeste que le cueste)


- Los que voluntariamente quieran que se

les eliminen los subsidios no tienen más

que pedirlo.


-(Qué? Ni loco! Que pidan los que les sobre

la guita. O los políticos K y los fanáticos

que los votaron. Y los periodistas que dicen

que hicieron campaña para la eliminación de

subsidios. Yo, argentino! De todas maneras

esto me suena medio rarón...)


- A partir de enero les llegará a los usuarios

una declaración jurada para los que quiera

pedir que no se les eliminen los subsidios.


-(Ah bueno! Y esto? Yo nunca pedí los

subsidios. Me los dieron por años y tengo

mi presupuesto ajustado a esos valores.

Por eso contribuí al consumo y me compré

en cuotas 2 acondicionadores y 2 LCD.

Me quedo muza. Está claro que todo

esto va para los ricos.)


- El que no responda, dará por aceptada

la quita total de subsidios.


-(Oh nooo! Qué están diciendo entonces?

Seguramente será, como pienso, para

los ricachones de Puerto Madero,

grandes empresas y countries. Al lado de

esos soy un ratón. Y si es para todos la

declaración? Tranqui, explico que todo

lo hice laburando. Esto es un trámite

para justificar el aumento a los poderosos)


- Los pedidos de excepción serán

investigados por la AFIP, el Anses y

recibirán la inspección de una Asistente

Social para comprobar su nivel de vida.


-(Paren, paren! Entonces no es sólo para

los millonarios??)


- Por ejemplo, se exceptuarán a los

que tienen planes de asistencia y

jubilación mínima.


- (Yo no tengo planes, laburo todo el día!

UH, y mi viejo que gana 800 mangos más

que la mínima?)


- Los nombres de los que soliciten se les

mantengan los subsidios serán publicados

en Internet para que la comunidad los conozca.


- (Too much loco! Quiere decir que encima

de que tenés que pedir que te mantengan

lo que nunca pediste, te van a escrachar

para que los vecinos opinen sobre tu vida??)


- Pero que quede claro: de ninguna manera

se van a aumentar las tarifas.


-(Ah, viste! Era todo verso para que

los ricos no se quejen. Es lo que repitió

Cris durante la campaña! Todo sigue igual,

si estamos creciendo más que China! )


- Sólo se eliminarán todos los subsidios

a quienes no puedan justificar, según

el criterio que fije el gobierno, que
los necesitan.

-(O sea que la mayoría vamos a tener

que pagar dos o tres veces más?! Socorro!

C ada vez entiendo menos. Voy a averiguar

bien, pero me parece que estamos al horno!)

De esta ingeniosa manera, los titulares

de los medios fueron: "EL GOBIERNO

QUITÓ LOS SUBSIDIOS A GRANDES

EMPRESAS Y BARRIOS LUJOSOS".

Tan tranquilizador para la mayoría, como

la noticia de que "MURIÓ EL GATO DE

UN HACENDADO". Y así, serenamente,

todavía seguimos pensando que nuestras

familias están seguras

No hay comentarios:

Publicar un comentario