miércoles, 1 de septiembre de 2010

Utilizan servicio de investigación online para realizar estafas

SEGUN 'ROMPECADENAS"

Utilizan servicio de investigación
online para realizar estafas


Entre las nuevas modalidades y estrategias utilizadas por ciberdelincuentes, se encuentra una modalidad que tiene que ver con el reciclamiento de una de las técnicas de estafas más extendidas, aquella en la que se ofrecían servicios para desbloquear cuentas de e-mail, y en la cual, no sólo se extraía dinero de la victima, sino que también se obtenía información personal que se utilizaba para realizar otros delitos informáticos, como el robo de identidad.

La actual modalidad tiene que ver con un servicio de investigación online, en el cual se dedican supuestamente a desbloquear cuentas de e-mail, recuperar contraseñas e investigar mensajes de texto, utilizando para ello páginas de Facebook y todo tipo de publicidad agresiva. Una vez que el usuario interesado hace click sobre esta publicidad, es enviado a un site de Internet alojado en un hosting gratuito. A la fecha, se han realizado numerosas denuncias sobre esta actividad para tratar de que den de baja a esta publicidad engañosa, que pone en riesgo la seguridad de los usuarios de las redes sociales y de Internet, en general.

Si usted ha perdido la contraseña de su e-mail, puede ponerse en contacto directo con la compañía que le presta el servicio, pero nunca de sus datos personales a terceros y mucho menos pague por este tipo de servicios, que por lo general son una estafa.


Fuente:
WWW.ROMPECADENAS.COM.AR-



No hay comentarios:

Publicar un comentario