miércoles, 15 de septiembre de 2010

En ciudad de Santa Fe: Se viene la 9ª Bienal de Arte Joven

Participarán 640 jóvenes



La Bienal dará inicio el viernes 24 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre. Después de haberse elaborado la nómina con los grupos que han sido seleccionados, se programaron talleres, charlas y seminarios previos a la actividad. Las inscripciones a los cursos comenzarán el 19 de septiembre con cupos limitados.

Luego de dos años de espera ya está todo listo para una nueva edición de la tradicional Bienal de Arte Joven que realiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Así desde el 24 de septiembre al 2 de octubre las actividades culturales de Santa Fe y la región se concentrarán en el Foro Cultural y en el Predio UNL-ATE.

La apertura del evento cultural se llevara a cabo a las 21 en el Predio. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. La Bienal es organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

En el marco del encuentro se dictarán talleres, seminarios, charlas y workshops, las inscripciones serán a partir del 13 de de septiembre en el Foro Cultural. Estos cursos tendrán un costo accesible para el público en general y serán gratuitos para todos los que se inscribieron a la Bienal (Seleccionados y no seleccionados).

Los cursos
El Seminario de Danza sobre Vals Cruzado Argentino, se realizará el 25 de septiembre de 17 a 23 en la sala Maggi del Foro Cultural, estará a cargo de Silvana Ruíz y Eduardo Gómez Couto; contará con tres niveles destinados a profesores e instructores, principiantes y bailarines de nivel intermedio.

El taller de Gestión Cultural se realizará el 25 de 15 a 20, y el 26 de 18 a 20, en el Predio UNL-ATE. Será dictado por Bruno Maccari y Pablo Montiel. El taller de Historieta y Humor Gráfico se realizará el 27 y 28 de septiembre de 10 a 14, en el entrepiso del Foro Cultural, estará a cargo de Max Cachimba y Yesabel Tamayo.

El taller de Literatura se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre de 14 a 16, en la sala Maggi del Foro Cultural, a cargo de Yanina Lamboglia. El taller de Producción Digital se realizará el lunes 27 de septiembre y martes 28 de 14 a 18, en el Aula de Informática de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), estará cargo de Mauro Chiarella, María Elena Tosello y Matías Dalla Costa.

Habrá también una charla de Fotografía “Foto simple y ya. La cámara como un juguete” a cargo de Luis Sens, se realizará el miércoles 29 de septiembre a las 17, en el Predio UNL-ATE. Para terminar, habrá un Workshop “Intervención de objetos” a cargo de Poeta, el 2 de octubre de 14 a 18, también en el Predio.

En cuanto a las charlas libres y gratuitas, se dictará el lunes 27 de septiembre “La decadencia de las instituciones” a cargo de Enrique Symms, a las 16 en la Sala Maggi del Foro Cultural.

El miércoles 29 de septiembre habrá una charla de Plástica “Realidad, sueño y elegía. Estética, historia y política en la obra del autor Daniel Santoro” a cargo de Raúl Santana, a las 18 en el Museo de Arte Contemporáneo.

El 30 de septiembre habrá una charla sobre “La Ley Nacional de la Música” a cargo de Diego Boris, a las 16 en la sala Saer del Foro Cultural.
Toda la información sobre cursos y talleres la pueden consultar aquí.

Recuento de grupos
Ya está disponible en la web de Cultura de la UNL la nómina de los grupos que han sido seleccionados para participar en las diferentes disciplinas. Más de 640 artistas jóvenes de la región serán parte de esta edición.

En la disciplina Danza quedaron seleccionados tres grupos. En Teatro, dos grupos. En la disciplina Fotografía quedaron seleccionados 73, en Producción Digital cinco grupos, y en Video 23, en su mayoría cortometrajes. En la disciplina Plástica, dividida en tres categorías, quedaron en Espacio 10 personas, Instalación 3 y en Plano 79.

En cuanto a la literatura, en la disciplina Poesía quedaron seleccionadas 22 personas y en Cuento 17. En Historieta 13 personas y en Humor Gráfico 7. La lectura pública de los trabajos se realizará en el Café Literario a desarrollarse durante la Bienal, será llevada a cabo por su autor o por alguien que éste designe.

En Arte Callejero quedaron seleccionados 12 grupos. La competencia se realizará desde el sábado 25 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre en el Predio UNL – ATE. El trabajo deberá estar finalizado el viernes por la noche para que el jurado realice la evaluación final.

En cuanto a la disciplina Música quedaron seleccionados 20 grupos. En Música de Rock, quedaron seleccionados 42 grupos. A partir de la definición del Jurado se invitará también a 22 bandas, que se detallan en la página de Cultura de la UNL, a participar fuera de concurso, integrando el programa, con iguales condiciones técnicas (consignadas en la bases), y en el escenario principal.

Más información
Para obtener más información sobre la programación de la Bienal, costos de cursos consultar la web: www.unl.edu.ar/cultura .


Prensa UNL - prensa@unl.edu.ar



CRONOGRAMA:


◄SABADO 25/09 18:00

Foro Cultural Entrepiso

Cuento

. Ramírez, Juan Carlos

. Catalano, María Celeste

. Castro Godoy, Arturo

Poesía

. Gerboni, Sofía

. Buchara, Valentina

. Nilva, Martin

. Rivero, Candelaria

. Barba , Rodrigo



◄LUNES 27/09 18:00

Foro Cultural Entrepiso

Cuento

. Fantini, Juan Andrés

. Ponce , Leonardo Nicolas

. Meyer, Florencia

Poesía

. Demiryi, Gaia Tatiana

. Sánchez, Rocío

. Pergazere, Mauro

. Pavetto, Daniela



◄MIERCOLES 29/09 18:00

Foro Cultural Entrepiso

Cuento

. Gretter, Agustina Ines

. Gerboni, Sofía

. Mansutti, Ramiro

. Alfonso, Laura

Poesía

. Viale, Ruth

. Sierra , Gabriela

. Gigliotti, Natalia

. Pighini, Ramiro

. Lopez, Danilo



◄JUEVES 30/09 18:00

Foro Cultural Entrepiso

Cuento

. Roulet, Sebastián

. Rivas, María José

. Mariano, Manuel

Poesía

. Rivas, María José

. Lozeco, Rosina

. Raynoldi, Abigail

. Nilva, Martin

. Zaffi, Germán Andrés



◄VIERNES 01/10 18:00

Foro Cultural Entrepiso

Cuento

. Hernandez, Leandro

. Pez, Leonardo

. Bustos, Emiliano

Poesía

. Hernandez, Leandro

. Pez, Leonardo

. Ternavasio, Federico

. Geller, Gonzalo




No hay comentarios:

Publicar un comentario