viernes, 28 de agosto de 2009

VIII Encuentro Internacional “Narradores de las Dos Orillas” -15 al 18 de Octubre del 2009 en Punta del Este -Uruguay


VIII Encuentro Internacional
“Narradores de las Dos Orillas”
15 al 18 de Octubre del 2009
Hotel AMSTERDAM –
Punta del Este
Uruguay



CONFERENCIAS PRINCIPALES:

“Hablemos de cuentos de hadas” por Aída E. Marcuse (Urug)
Los orígenes, la evolución, la vigencia y el valor educativo de los materiales
folclóricos en general y de los cuentos de hadas. Literatura infantil

“La escritura en Carlos Aránguiz” por Ligia Uribe (Chile)


LIBROS A PRESENTAR

1. “También, también…la danza de las opciones” de Robert Marcuse

2. “Lo mejor de mi” de Myriam Fernández Méndez

3. “Cuentos con nombre propio” de Beatriz Suárez

4. “Damascos en Flor” de Alicia Bederián Arcani

LIBROS INFANTILES A PRESENTAR

5. “La leyenda del ceibo” de Aída E. Marcuse


IMPORTANTE:
Sólo quedan 5 PLAZAS disponibles
para presentación de Libros.


NOCHE DE GALA EN HONOR
DE LOS ESCRITORES

Durante el transcurso del Encuentro se hará entrega de las DISTINCIONES DE LAS DOS ORILLAS “JUAN CARLOS ONETTI” Y “ADOLFO BIOY CASARES”, a dos escritores por su trayectoria. Con estas Distinciones de Honor, la Organización Cultural de las Dos Orillas quiere reconocer la labor de los escritores más relevantes de nuestras letras latinoamericanas.



Los aranceles

1) Los aranceles para participar del Encuentro serán los
siguientes, expresados en dólares norteamericanos

Para residentes en el exterior:
Ponencias o mesas de lectura: US$ 80
Presentaciones de libros: US$ 80

Para residentes en el Uruguay:
Ponencias o mesas de lectura: $ 1.800
Presentaciones de libros: $ 1.800

HOTELERIA

Para facilitar la participación de los escritores que requieran alojamiento, hemos preparado un paquete que incluye habitaciones y comidas, con precios especialmente para Encuentro. La Comisión Organizadora es la responsable de administrar las reservas y confirmar la lista de escritores que se alojarán en el Hotel. Para ello, deberán confirmar las mismas a la Tesorería de la Comisión Organizadora.

Las Reservas Hoteleras podrán realizarse hasta el 5 de octubre del 2009. La confirmación de tarifa promocional se asegura con el pago anticipado de la misma.
A partir del 5 de octubre, las reservas son condicionales a la disponibilidad de habitaciones, sujeta a las condiciones de ocupación del Hotel.

El Paquete Hotelero incluye:

• Habitación 4 días y 3 noches
Check In: jueves 15 de octubre, a partir de las 10 horas
Check Out: Domingo 18 de octubre a las 16.30 horas

• Cena de Bienvenida – Jueves 15 de octubre, 21.30 horas
• Desayuno Buffet, Viernes16 de octubre
• Almuerzo del Viernes 16 de octubre 12.30 horas
• Cena del Viernes 16 de octubre, 21.00 horas
• Desayuno del Sábado 17 de octubre
• El almuerzo del sábado ES LIBRE (no está incluido en el precio)
• Desayuno del Domingo 18 de octubre
• Almuerzo Domingo 18 de octubre 13.00 horas.
• Té de Despedida Domingo 18 de octubre 17 horas.


HOTEL ÁMSTERDAM –
PUNTA DEL ESTE (Sede del Encuentro)

Tipo de Habitación
SUPERIOR
Single (por persona) usd 300.-
Doble (por persona) usd 250.-

Standard Vista al Mar
SINGLE (POR PERSONA) USD 250.--
DOBLE (POR PERSONA) USD 200.-

Standard
SINGLE (POR PERSONA) USD 215.-
DOBLE (POR PERSONA) USD 165.-

NOTA:
Estos precios corresponden al Paquete completo: Alojamiento y Comidas.
Los almuerzos y cenas NO INCLUYEN BEBIDAS
El almuerzo del sábado es libre (NO ESTÁ INCLUÍDO)

INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

a) Las reservas Hotelera realizadas fuera de término se tomará en forma condicional, sujeto a disponibilidad de habitaciones del Hotel.

b) En caso de que alguno de los escritores que no haya adquirido el Paquete (detallado ut supra) y esté interesado en acompañar en los almuerzos o cenas a los escritores alojados, podrá adquirir la Tarjeta correspondiente en la Secretaría del Encuentro

c) El Paquete Hotelero no cubre extras (teléfono, bebidas y otros) consumidos tanto en el Buffet del Hotel como en las habitaciones.

d) Aquellos escritores que deseen quedarse más días por favor avisar con tiempo para mantenerles el precio especial otorgado por el Hotel para el Encuentro.

e) Los pasajes y traslados deberán ser adquiridos por el interesado en forma personal.

Selección de Cuentos para el libro “Narradores de las Dos Orillas 2009”
Como es ya tradicional, se editará el libro “Narradores de las Dos Orillas 2009”, como memorias del Encuentro. El libro contiene dos cuentos y comentarios sobre la obra de Onetti y Bioy Casares y los cuentos seleccionados de los escritores inscriptos en el Encuentro.

Los cuentos enviados por escritores inscriptos participarán de la selección realizada por el Comité de Selección integrado a tal efecto. Para tal fin se recibirán hasta un máximo de DOS cuentos por autor. El Comité seleccionará hasta un máximo de 40 cuentos del total recibido y no podrá elegir más de un cuento por autor.

PLAZO: Les recordamos a los escritores Inscriptos en el Encuentro, que el viernes 25 de setiembre 2009 vence el plazo para presentar los cuentos para la selección que se realizará para integrar el libro

Además, los escritores deberán enviar un CV reducido (máximo 120 palabras), para colocar al pie de los cuentos seleccionados

Para acceder a la vista por el Comité de Selección, deberán hacerse los pasos formales de Inscripción, ya que no podrán participar del Libro narradores no Inscriptos al Encuentro.

IMPORTANTE: El envío de la Inscripción formal al Encuentro y el pago de los aranceles de inscripción son indispensables para confirmar su reserva. Una vez cubiertos los cupos en las Mesas de Lectura, se podrá participar como asistentes y/o integrar la lista de espera, por si algún escritor no pudiera concurrir a último momento.

Los giros deben hacerse por Western Unión (desde el exterior) / Abitab (en Uruguay) a nombre de:

ROCÍO CARDOSO ARIAS.
CI Nº 1.493.685/9
Punta del Este - Uruguay

Por cualquier consulta dirigirse a la
Comisión Organizadora “De las Dos Orillas”
Teléfonos: (00598) 42 – 48.07.49 (Punta del Este)
Celulares: (00598) 94.31.46.83 / (00598) 94.47.10.10
E mail: delasdosorillas@yahoo.com.ar

Los saludamos con el afecto de siempre.


Alfredo Mª Villegas Oromí- Carlos Mazullo ------Rocío Cardoso Aria
Presidente -----------Vicepresidente ------------Tesorera

No hay comentarios:

Publicar un comentario