jueves, 6 de agosto de 2009

"Escondido en mi País"-Concurso Nacional para adolescentes


Secretaría de Gobierno y Seguridad
CONCURSO NACIONAL PARA ADOLESCENTES "ESCONDIDO EN MI PAÍS"

El Área Joven, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, promociona y asesora a todos los chicos y chicas de entre 13 y 18 años que deseen participar del concurso nacional para adolescentes "Escondido en mi país", cuyo objetivo es promover la investigación cultural y valorizar la dimensión económica de la diversidad cultural de la Argentina.

Bases del concurso:

Retirar en el Área Joven o entrando a
http://www.cultura.gov.ar/becas/?info=detalle&id=73



El certamen tiene dos categorías: género periodístico y género audiovisual. Ambos deben versar sobre actividades y hechos culturales de pueblos, localidades, regiones o provincias, utilizando, entre otros recursos, estadísticas, datos o mapas del SInCA(Sistema de Información Cultural de la Argentina).

Los temas sugeridos son industrias culturales (sellos musicales, medios de comunicación, editoriales de libros, etc.), espacios culturales (cines, museos, teatros, bibliotecas), fiestas y festivales populares, sitios y monumentos históricos. Se tendrán en cuenta la originalidad del enfoque y las ideas sobre federalismo y desarrollo local.

Para la categoría género periodístico, el premio será una computadora personal completa para el ganador y otra para su escuela, y cámaras de fotos digitales para el segundo y tercer seleccionado. Para la categoría género audiovisual, tanto el ganador como su escuela recibirán una cámara de video, y también se otorgarán dos menciones, que obtendrán cámaras de fotos digitales. Además, los veinte primeros trabajos seleccionados se compilarán en un libro, que será donado a instituciones culturales y educativas de todo el país.

Los trabajos podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2009 por e-mail sinca@cultura.gov.ar (asunto: ESCONDIDO EN MI PAÍS), o personalmente o por correo postal (el envío simple es gratuito) a:

CONCURSO “ESCONDIDO EN MI PAÍS”
Apartado postal Nº 43(1002)
Alem 196
Ciudad de Buenos Aires
fuente: Municipalidad de Reconquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario