martes, 11 de agosto de 2009

Debutaron los alcoholímetros de última generación en la ciudad de Santa Fe

EL MUNICIPIO DESTACÓ LA BAJA TASA DE CONDUCTORES EN INFRACCIÓN


Se pusieron en actividad los alcoholímetros dotados de nueva tecnología para detectar la presencia de niveles elevados de ese componente en la sangre en los conductores.


Con una intensa actividad realizada por el personal de control de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe se pusieron en actividad los alcoholímetros dotados de nueva tecnología para detectar la presencia de niveles elevados de ese componente en la sangre en los conductores. Se trata de equipos que captan a 20 centímetros del rostro del conductor si estuvo bebiendo o no alcohol.
En total se controlaron a unos 400 automovilistas, de los cuales sólo 17 habían bebido y debieron dejar el coche. En cuanto a las motos, solamente dos se retuvieron por altos índices de alcohol en sangre.
Vale recordar que la principal característica de los nuevos equipos es la alta precisión con la que cuentan. El modo de uso se da en dos etapas: el primero es por aproximación, al menos unos 20 centímetros de la boca del conductor.
Si la persona bebió, el equipo lo registra inmediatamente, sin necesidad de soplar una pipeta como en la modalidad anterior. Si el testeo indica valores prohibidos para conducir (más de 0,5 gramos de alcohol por litro), se pasa a la segunda etapa donde sí será necesario la utilización de una boquilla. Ésa segunda prueba ratifica el consumo de alcohol. Concluido el testeo, el equipo imprime un ticket que indica el valor de graduación alcohólica en sangre; la hora, la fecha y el lugar donde se registró la infracción; el nombre y la matrícula del médico que intervino y los datos del vehículo.
Uno de los tickets será para el contribuyente y otro, junto al protocolo médico, quedará para el Municipio.Según se confirmó, los controles del personal se extendieron a unos 400 autos entre el jueves y ayer. De ese total, 39 fueron retenidos, 17 de ellos por superar el nivel del alcohol en sangre.
En cuanto a las motos, no se confirmó el número de estos rodados aunque sí se supo que también 17 fueron impedidas de seguir circulando y, en este caso, solamente dos conductores tenían más alcohol que lo permitido.
Límites
Vale recordar la tabla que ilustra sintéticamente las cantidades de bebida con las que una persona adulta de 75 kg. alcanza el límite máximo permitido de alcoholemia. Cabe destacar, que los valores varían de acuerdo al peso, sexo y metabolismo.
* Con dos vasos de cerveza se llega a los 0,5 gr/ltr.
* Vino: una copa y media.
* Champaña: dos copas.
* Fernet: un vaso.
* Whisky: una medida
(notife) Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario