martes, 18 de septiembre de 2012

21 DE SETIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ – Nelly Antokoletz, poeta, escritora y periodista, desde "Villa Carlos Paz' (Pcia., de Córdoba-Argentina)



21 DE SETIEMBRE: 

 DÍA  INTERNACIONAL DE LA PAZ 

por  Nelly Antokoletz-


Hay grandes hombres que gobiernan grandes e importantes países y  que bregan por una paz permanente.

Sus luchas son perseverantes, sin dejar caer la intención durante mucho tiempo, y siempre contrariando a una parte de sus pueblos que parecen nacidos para la guerra y no tiene para ellos ninguna importancia la vida de los demás.

Son tan enormes los problemas existentes respecto de la discrepancia entre pacifistas y los otros, que se necesita una fuerte voluntad y decisión para continuar  dentro mismo de sus pueblos, hasta conseguir el cambio de pensar   que héroes  son los que la ganan las guerras.

Muchas veces el “enemigo” no es el de afuera, sino quien acompaña a estadistas que no tienen suficiente poderío como para imponer sus planes a favor de la PAZ.

Es en situaciones como éstas que ese gobernante necesita absolutamente la ayuda de su pueblo o parte de él en todos los países del mundo, la unión de hombres que quieren esa ansiada PAZ en una descomunal tarea universal que sea más fuerte que la otra.

Desde todos  los rincones del mundo, desde cada hogar, toda madre y todo padre, deberían inculcar en sus hijos la idea soberana de que la vida humana y animal es más importante que todo lo material obtenido por medio de la muerte.

En las crueles guerras aunque se ganen, pierden TODOS.   Los muertos que en silencio  son llorados por sus seres queridos,  no pueden levantarse y contar de su desgracia.

Somos  TODOS  responsables de lo que sufre la humanidad, porque ignoramos lo que le sucede al ”otro”, mientras no se sienta en carne propia.   La indiferencia del que “está bien” es un  apoyo total a los feroces provocadores de muerte, en guerras que siempre, son injustas.

Levantemos nuestra voz lo más alto posible, no dejemos en manos de inescrupulosos comerciantes belicistas nuestro presente y futuro y recordemos que este DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ  debe servir para involucrarnos dentro del vendaval  que asola al mundo, para evitar muertes y dolor extremo.-

NELLY ANTOKOLETZ-

Embajadora de la Paz-  IFLAC y PAZIFLAC Argentina

Coordinadora de LA MAGIA DE LA PALABRA

Directora de Comunicaciones Diplomáticas de UNILETRAS

antokoletz antokoletz

No hay comentarios:

Publicar un comentario