miércoles, 18 de abril de 2012

CIUDAD DE SANTA FE: Búsqueda urgente Piden ayuda para encontrar a una menor desaparecida: Oriana Elizabeth Osuna, de 14 años de edad


Menor protegida

Desaparecida en Acería fue

liberada por sus captores


Una adolescente de 14 años que el domingo desapareció de su casa fue abandonada en un pasillo de un barrio vecino.

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

Un equipo interdisciplinario atiende a la menor, que en circunstancias que se investigan cayó en manos de siniestros personajes.

Así ocurre desde ayer a la tarde, cuando una persona la reconoció como a “la piba de la foto” -publicada por este diario- y llamó a los suyos para decir que la habían abandonado en Cafferata y Hugo Wast.

Luego, los tenebrosos habrían sentido la proximidad de los agentes de la Unidad Especial de Trata de Personas, que fueron llamados a actuar por orden del juzgado de instrucción en turno.

Entonces, como se dice en el ambiente de la trata: retener a esa chica ya era imposible porque se había convertido “en un fierro caliente” entre las manos. Los agentes de Trata acudieron al lugar del llamado y allí encontraron a la niña con lo que inmediatamente quedó sin efecto el pedido de paradero.

Los padres de esta adolescente, que ahora se encuentra con asistencia médica y psicológica, habían denunciado su desaparición en la subcomisaría 12 del barrio Los Troncos, pero no conforme con eso también lo hicieron públicamente.

Los familiares, los padres y vecinos de la chica tenían sus razones para temer que ella estuviera retenida contra su voluntad, no por las 48 horas transcurridas sin noticias sino porque, se puede decir, contaban con indicios que llevaban a pensar en el secuestro.

Esos elementos apenas indiciarios eran claros en cuanto a que la buscada estaba en poder de personas mayores, dado el estilo y la contundencia de los mensajes telefónicos recibidos por ellos e incluso por sus amigas adolescentes.

Sin duda que por estas horas la atención de la Justicia y la Policía está centrada en la niña, quien se encuentra en un ámbito apartado y protegido, donde recibe atención médica y psicológica necesarias para superar los traumáticos momentos vividos.




FUENTE: diario EL LITORAL, 18 DE ABRIL 2012




Familiares y vecinos de Oriana Elizabeth Osuna, de 14 años de edad, manifestaron su angustia ante la inexplicable desaparición de la menor dos días atrás.

José Luis Pagés

jpages@ellitoral


Oriana, quien vive junto a su abuela Élida Ibarra en el monobloque 5 del barrio Acería salió de su casa el domingo y desde entonces su paradero es un misterio.

Alertados por los llamados de Élida, los padres de Oriana llegaron a nuestra ciudad procedentes de sus respectivos lugares de residencia y ambos dieron cuenta de la inquietante situación a los funcionarios de la División Judicial.

La abuela Élida Ibarra recordó esta mañana que Oriana salió del departamento para buscar a una amiga con la que saldrían a vender rifas, pero a la casa de esa chica no llegó.

La abuela dijo que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos porque ella y su nieta habían planeado cumplir juntas con la tarea, pero se separaron en la puerta porque ella volvió sobre sus pasos para recoger un objeto olvidado.

“Al salir -nuevamente-, Oriana ya no estaba, me llamó la atención que no me hubiera esperado, pero fui a la casa de la amiga y tampoco estaba ahí, desde ese momento no la vi más”, dijo la mujer.

Por su parte, los padres de Oriana, Juan Osuna y Anahí González se mostraron muy preocupados porque aseguraron que más allá del tiempo transcurrido sin noticias, ciertas versiones, les hacen temer que la menor esté privada de la libertad.

Padre y madre salieron a pedir públicamente lo que en principio habían denunciado en la subcomisaría 12a. que comprende en su jurisdicción al barrio Acería; sin embargo, dado lo delicado del asunto llegaron también a Jefatura para denunciar lo ocurrido en la División Judicial.

Esta mañana era visible la inquietud que embarga a los familiares de Oriana, también a su vecinos, reunidos en el barrio Acería para intercambiar los datos que les permitan entender por qué ella no está y quién podría retenerla contra su voluntad.

La abuela pidió la publicación urgente de una foto de la adolescente desaparecida a la vez que sus padres y tíos ofrecieron sus propios teléfonos para que, quienes puedan saber algo de Oriana, lo comuniquen cuanto antes. Esos teléfonos son el 4886960 y el 156 300985.

Oriana -en la nota gráfica- mide 1,65 m. Vestía musculosa blanca y bermuda a cuadritos cuando fue vista por última vez. La menor asiste al segundo año de una escuela privada donde ninguna de sus compañeros parece saber nada de ella.

FUENTE: diario EL LITORAL
SANTA FE, 17 DE aBRIL 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario