martes, 9 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE: RESULTADO PREMIO EDICIÓN DE LA "A.S.D.E".- “JOSÉ RAFAEL LÓPEZ ROSAS”. 2 011. = obra “DÍPTICO”, de María Julia Ruiz (Santa Fe).



PREMIO EDICIÓN PARA POETAS DEL LITORAL FLUVIAL

“JOSÉ RAFAEL LÓPEZ ROSAS”. 2 011.

La ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE ESCRITORES (A.S.D.E.) informa que, el Jurado integrado por el profesor y escritor Oscar Agú, la escritora Gladys Frutos Faloni y la profesora y escritora Belkys Larcher de Tejeda, convocado a fin de elegir el ganador entre los trabajos presentados en el CERTAMEN PARA POETAS DEL LITORAL FLUVIAL “JOSÉ RAFAEL LÓPEZ ROSAS”, ha resuelto otorgar, por unanimidad, el PREMIO EDICIÓN a la obra “DÍPTICO”, de María Julia Ruiz (Santa Fe). Para esta determinación, el Jurado consideró la reflexión y hondura poética que muestra el conjunto de la obra. El lenguaje trabajado con precisión y poder de síntesis. El cierre que la autora da a cada poema y, en especial, al poema con el que cierra el trabajo. Una obra pareja que se sostiene a lo largo de toda su lectura.

También otorgó MENCIÓN ESPECIAL a “PLEGARIAS CONTRA EL DESALIENTO” de Trudy Pocoví (Santa Fe) y recomendaciones a “MEMORIA DEL RÍO” de Rodolfo Nicolás Capaccio (Posadas, Misiones); “CASI MÍSTICOS” de Alejandra Viviana Clotilde Gianello (San José del Rincón, Santa Fe); “CELEBRACIÓN DEL SILENCIO” de María del Carmen Reyes (Rosario, Santa Fe) y “CUANDO ALGO ACONTECE” de Nelly Virginia Beatriz Forni, (Santa Fe).

En la oportunidad, actuaron como coordinadoras del Certamen, Nora Didier y Zunilda Gaite, miembros de la Comisión Directiva de la entidad auspiciante.

La entrega del PREMIO EDICIÓN y de los CERTIFICADOS a los ganadores de la MENCIÓN ESPECIAL, las RECOMENDACIONES y al Jurado, se llevará a cabo en el mes de octubre, en fecha, lugar y hora a confirmar por este medio.

Los trabajos recibidos, quedan a disposición de los autores, en la sede de calle Entre Ríos 2 703, 1º Piso. Dto. A, por el plazo estipulado en las Bases (sesenta días) y serán entregados, los días jueves (a partir del 11/08/11), de 15 y 30 a 19.

Cordialmente:

Zunilda Gaite.

Secretaria General de la A.S.D.E.





9 comentarios:

  1. curiosos fallos los de éste certamen, siempre dentro de los laureados hay gente afín a los organizadores

    ResponderEliminar
  2. una truchada los resultados de este concurso,no es serio ni confiable, coincido con el comentario anterior. Una lástima, ya que hacen que la gente se desegañe, deje de confiar y no participe más.Excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable lo de este certamen, es evidente que los premiados son afines a los organizadores, carece de seriedad.Todos los años sucede lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. qué lástima, otro concurso en el que no se puede participar,qué falta de seriedad, qué chantada. Este blog es muy democrático, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: yo fui premiada, y no conozco a casi nadie, ni de la organización ni del jurado. Hace años, desde 2004, que participo en los certámenes literarios de ASDE y éste es el primer premio que obtengo. Un saludo, Julia

    ResponderEliminar
  6. Dice la señora Julia Ruiz que " no conoce a casi nadie, eso quiere decir que sí conoce a alguien... lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Creo que para ganar ese Premio se necesita saber "qué onda" es la del Jurado y hacerlo a medida. Esa es una posiblidad. La otra, quizás sugieran el digrama del libro... Simplemene "una ayudita de mis amigos". Yo gané un año una Mención y me enteré por el diario, ni siquiera me invitaron a la ceremonia

    ResponderEliminar
  8. Creo que sería óptimo ir desmitificando a los concursos que se dicen "serios" y calificarlos como lo que son " premios para un grupo de amigos que se van turnando". Si hacemos eso, lograremos que sean reconocidos como honestos y "limpios" aquellos certámenes que realmente lo son.

    ResponderEliminar
  9. te felicito anónimo, seguí participando

    ResponderEliminar