viernes, 12 de agosto de 2011

Binner echó a dos funcionarios porque apoyan al kirchnerismo




SANTA FE.- El gobernador socialista y candidato presidencial Hermes Binner separó ayer de sus cargos a la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, y al director de Salud Mental, Gustavo Castagno, porque adhieren a la propuesta kirchnerista, que en la provincia encabeza el diputado nacional Agustín Rossi.


"El cargo de Ferrandini y el de Castagno no son los de empleo común, no son concursados, son cargos políticos y como su nombre lo define tiene que ver con acompañar un proyecto", justificó el secretario de Información Pública del gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi.


La decisión se conoció poco después del inicio de la veda electoral, que marcó el cierre de una campaña para las primarias que tuvo en Binner a uno de sus protagonistas.


De hecho, en las últimas semanas, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) endureció su perfil opositor y sus críticas al gobierno de Cristina Kirchner. La decisión de ayer parece seguir ese camino.


"Independientemente del gran respeto profesional del trabajo que tenemos por ellos, los cargos políticos son para funcionarios que compartan el proyecto político", añadió el secretario de Binner.


Galassi comentó, además, que Ferrandini venía trabajando en Carta Abierta, y que Castagno firmó una solicitada en adhesión a la candidatura a gobernador de Agustín Rossi. "Está en todo su derecho, pero él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo. No se está persiguiendo a nadie; por el contrario, se los respeta profesionalmente, pero en todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el programa", dijo.


Ferrandini es la ex esposa del gobernador electo, el socialista Antonio Bonfatti, amigo personal de Binner.


"No me arrepiento"


"Tengo convicciones profundas y no me arrepiento de nada. Debatí en forma permanente con el ministro [Miguel Angel] Cappiello y con mis compañeros de gestión sobre la necesidad de revisar en forma permanente lo que hacemos", dijo Ferrandini. De todos modos, se excusó de dar más detalles: "No quiero que esto tenga implicancias en la elección que se viene; por eso, voy a hablar en profundidad del tema, pero no en el día de hoy, por el tema de la veda".


La salida de la funcionaria, que trabajó en la contención de los brotes de dengue y en la prevención de la gripe A, era un secreto a voces desde hace varias semanas, pero sólo se informó ayer, a escasas horas de las elecciones primarias abiertas y obligatorias.


En el caso de Castagno, también eran públicos sus apoyos a las políticas de Salud del kirchnerismo y sus lazos con Rossi.


El caso tuvo mayor eco político en la provincia, por el hecho de que Ferrandini fue esposa de Bonfatti, pero el socialismo intentó despegar al gobernador electo de la cuestión. "Fue una decisión de Binner", dijo una fuente ligada al candidato presidencial.


Binner jugó fuerte en la campaña provincial para elegir al próximo gobernador. Su apuesta fue Bonfatti, en contra de buena parte del socialismo que buscaba otros candidatos. Aunque tuvo un triunfo más ajustado que el esperado, el gobernador logró imponer a su delfín: Bonfatti ganó el 24 de julio por cuatro puntos de diferencia sobre el humorista Miguel del Sel, el candidato de Pro.


A partir de ese momento, Binner enfatizó su perfil opositor y buscó mostrarse como una alternativa real al kirchnerismo en el orden nacional.


Lo hizo con declaraciones enérgicas sobre la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y con el discurso que dio en el acto de cierre de campaña en el Luna Park, el miércoles pasado. Integrantes de su entorno esperan ser la sorpresa mañana: eso sería ubicarse en el segundo lugar nacional.


fuente: DIARIO LA NACION -

BUENOS AIRES, 13 de Agosto 2011







No hay comentarios:

Publicar un comentario