viernes, 12 de agosto de 2011

"Poesía Transgresora": desde Mexico proclaman un Concurso



Concurso mexicano de Poesía transgresora

Hay tiempo, inclusive, para escribir el poemario. Tendrá de 40 a 45 cuartillas, y será recibido hasta el 21 de marzo del 2012.

La convocatoria, sin embargo, acaba de ser hecha, y aquí la comparto. Se trata del Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora, Verso Destierro, Ciudad de México 2011.


Estas son las bases del concurso:


1) Podrán participar los poetas nacidos o nacionalizados en países de América Latina, de cualquier edad, con un poemario escrito en lengua castellana.


2) No podrán participar los organizadores de este certamen, equipo de la editorial convocante, ni poetas que sean miembros actuales de talleres impartidos por los jurados.


3) El certamen quedará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 21 de marzo de2012, alas 24:00 hrs.


4) Los trabajos deberán ser inéditos, tanto en medios impresos como electrónicos, y se presentarán escritos en computadora, en hojas tamaño carta y a 1.5 de espacio, en letra tipo Garamond de12 pts. El carácter del poemario deberá ser transgresor, y por consiguiente, de tema libre, con una extensión mínima de 40 y máxima de 45 cuartillas.


5) Todas las obras se recibirán por correo electrónico a premiodepoesiatransgresora@gmail.com, y deberán venir firmadas por un seudónimo. En el correo también se agregará un segundo archivo, nombrado con el seudónimo y que fungirá como plica, la cual contendrá los datos del autor: nacionalidad, nombre completo, dirección postal y electrónica, teléfono y ficha biobibliográfica. Y por último, en archivo adjunto, en extensión .jpg, se incluirá una copia escaneada de un documento de identificación oficial del participante, con fotografía.


6) Cualquier referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, causará la descalificación del trabajo.


7) No podrán participar los poemarios que hayan sido premiados en otros concursos, ni los que se encuentren comprometidos para su edición o participando en otras convocatorias.


Ocho) Los jurados no tendrán acceso a las plicas electrónicas de identificación y serán borradas una vez dado el fallo, al igual que los trabajos no premiados. Sólo se abrirá la correspondiente al ganador.


9) El jurado calificador estará integrado por poetas de reconocido prestigio y será designado por los organizadores del certamen.


10) El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día lunes 28 de mayo de 2012 por vía electrónica y otros medios informativos.


11) Se otorgará una mención honorífica, si el jurado lo cree conveniente.


12) El premio consiste en Dictámen y reconocimiento firmados por el jurado, y en la publicación de la obra ganadora en una edición de mil ejemplares, en la Colección Las Cenizas del Quemado, por parte de la Editorial Independiente Verso Destierro, con las siguientes características: 14 x17 cm, papel couché mate de90 g. en interiores, portada en cartulina sulfatada de 14 puntos, en tríptico. Impreso a una tinta. Concepto de libro arte y de bolsillo, simultáneamente. Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán dela Editorial, que entregará al autor 150 ejemplares por regalías. En caso de que el poeta ganador radique fuera dela Ciudad de México, la editorial cubrirá los gastos de envío.


13) El premio no podrá ser declarado desierto.


14) Excepto confirmación solicitada de recepción del trabajo por correo electrónico a premiodepoesiatransgresora@gmail.com, y sin especificar el nombre del participante, los organizadores del premio no mantendrán correspondencia con los autores.


15) El envío de las obras supone la aceptación total de las bases del premio. El comité organizador resolverá cualquier asunto que no haya sido considerado en la presente convocatoria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada