miércoles, 23 de noviembre de 2011

El próximo viernes 25 de noviembre se presentará en Santo Tomé el libro Tersura, de la escritora Miriam Noce.Entrada libre/gratuita


El próximo viernes 25 de noviembre se presentará en Santo Tomé el libro Tersura, de la escritora Miriam Noce. El volumen está conformado por 12 cuentos que, de diversas maneras o acercamientos, aluden al título: calmos, narrativos, sin ripios, que invitan a la lectura.



En la contratapa el escritor Carlos O. Antognazzi, quien además presentará el libro, manifiesta que «Miriam sabe rescatar historias en donde otro no vería más que “cotidianeidad”. y allí radica el acierto: contar lo de todos los días, eso que ocurre a cada momento en todas partes. Desde dramas en donde muchos años después una hija dada en adopción encontrará a su madre, a promesas que no se cumplen, desde los riesgos de la estética a los de la tecnología, desde el amor bajo una dictadura al criminal que cada hombre lleva adentro, las historias que Miriam relata podrían ocurrir, o han ocurrido, u ocurrirán dentro de poco. Esa sensación es la que importa: bajo el barniz de las murmuraciones y una aparente “nadería”, se desarrolla otra historia que será, en suma, la importante».



El libro fue editado por Ediciones Tauro en su colección de narrativa, y cuenta con una ilustración de tapa de Andrés Ignacio Noce.



Miriam Noce nació en Santa Fe en 1941, y reside en Santo Tomé. Ha participado de diferentes talleres literarios, y desde 2004 asiste al de Carlos O. Antognazzi. Obtuvo diversos premios y menciones y ha sido incluida en varias antologías de cuentos y poesías, como Homenaje a Pablo Neruda (2004), Antología 3 (2004), Antología 4 (2007), 3º Encuentro Nacional de Narrativa –cuento corto- “Bialet Massé” (2007) y Antología 5 (2009).



La presentación, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Sala de Cultura de la Fundación Bica en Santo Tomé (25 de Mayo 1774, subsuelo), a las 20:00 hs.. Durante el acto habrá un intermedio musical con Andrea Masuero.




Carlos O. Antognazzi

Páginas personales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario