martes, 29 de noviembre de 2011

El Gobernador de Santa Fe, Hernes Binner asistió a la presentación de “El Fausto Criollo” de Fernando Birri




El gobernador Hermes Binner asistió, en la ciudad capital, a la presentación de la película “El Fausto Criollo”, del reconocido realizador santafesino Fernando Birri.

De la conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el bar del Centro Cultural ATE - Casa España participaron también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Damián Rodríguez Kees; el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann; y el productor ejecutivo del film, Mauricio Gómez.

En la oportunidad, Binner expresó que “es un privilegio participar de este pre-estreno”, y felicitó a Fernando Birri y a toda la producción del film por la concreción del proyecto; y recordó haber visto las películas “Tire dié” y “Los inundados” –dirigidas por el cineasta santafesino– durante sus años de estudiante de la Facultad de Medicina en la ciudad de Rosario.

Previamente, González destacó que “Fernando Birri le dio al pueblo argentino la base del nuevo cine latinoamericano; y la poesía y la denuncia en una sola imagen, lo cual es muy difícil de lograr”.

La ministra recordó, además, que la película se estrenará en febrero de 2012 en el Festival de Berlin y, comercialmente, se presentará en Santa Fe en marzo con la presencia del reconocido cineasta.

Por su parte, Rodríguez Kess señaló: “Desde nuestro lugar tratamos de llevar adelante este hermoso proyecto que es una devolución que nuestra ciudad le hace al maestro Fernando, que tanto le aportó a nuestra historia y cultura”.

A su turno, Hoffmann manifestó que “llevar al cine una obra que tuvo su origen en Goethe, traducida en el imaginario criollo por Estanislao del Campo, realmente fue un desafío maravilloso que sólo lo puede llevar adelante un maestro como Fernando Birri”

Finalmente, Gómez agradeció “a todas las instituciones que hicieron posible este sueño de Fernando, al gobierno provincial, a las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, a ATE por llevar adelante esta aventura quijotesca”

También estuvieron presentes durante la conferencia integrantes de la producción, actores y técnicos de la película.

Luego de la conferencia de prensa, en la sala mayor del Centro Cultural se realizó el pre-estreno de la película ante una nutrida concurrencia de invitados especiales.

“EL FAUSTO CRIOLLO”

El film, basado en la obra del escritor argentino Estanislao del Campo, fue producido por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe a través del Programa Espacio Santafesino, en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (Iscaa), con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, las municipalidad de Santa Fe y de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

ESTRENO OFICIAL

El estreno oficial del film será en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín que se realizará en febrero de 2012, en el tradicional Berlinale Palast, en la ciudad de Berlín (Alemania).

Este festival constituye uno de los eventos internacionales de cine más importantes a nivel mundial junto al de Cannes, Venecia, San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata entre otros.


Fuente: http://gobierno.santafe.gov.ar/prensa/mitemplate.php
18 de Noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario