sábado, 22 de enero de 2011

La esposa del presidente de Israel, Shimon Peres, Sonia, murió hoy, jueves, en su casa del norte de Tel Aviv, a los 87 años.



La esposa del presidente de Israel, Shimon Peres, Sonia, murió hoy, jueves, en su casa del norte de Tel Aviv, a los 87 años. También la sobreviven sus tres hijos: Tzvia, Yonatan y Hemi.


Su yerno, Rafi Valdan, declaró a la radio oficial, Kol Israel, que su nieto la encontró sin vida esta mañana, cuando fue a visitarla.
Valdan dijo que Sonia Peres era “toda nobleza y devoción” y que “la familia estaba muy cerca de ella, la veíamos casi todos los días”.


El asesor de prensa de la Residencia Presidencial informó que la familia está de luto riguroso y que pronto se emitirá otro comunicado. Nacida en Ucrania en 1923, Sonia Gelman hizo aliá con su familia a los 4 años y se instalaron en la aldea juvenil de Ben Shemen, donde conoció a su futuro marido.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Sonia Peres se ofreció como voluntaria en el ejército británico y luchó contra los nazis.
A su regreso de la guerra, en 1945, se casaron. Sonia Peres rara vez aparecía en público y prefirió el bajo perfil durante las seis décadas de carrera política de su marido.


De hecho, Peres optó por quedarse en su casa de Tel Aviv cuando su esposo se mudó a la Residencia Presidencial de Jerusalem, en 2007. La primera repercusión que se conoció fue de parte del ministro de Defensa, Ehud Barak, quien señaló que “Sonia Peres era una mujer y un ser humano muy especial: era la personificación de la modestia, la sencillez y la bondad”.


“A lo largo de los años en que se mantuvo fuera de la luz pública, preservando su vida privada, trabajó incansablemente por los necesitados”, agregó. “Todos los que la conocían la adoraban y admiraban. Bendita sea su memoria”, concluyó el primer ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario