sábado, 22 de enero de 2011

Eliseo Subiela concluye la primera etapa de su film protagonizado por Fernando Birri





Eliseo Subiela concluye la primera etapa de su film protagonizado por Fernando Birri



El realizador argentino Eliseo Subiela concluyó la primera parte del rodaje de “Paisajes devorados”, film que tiene la particularidad de estar protagonizado por el legendario cineasta Fernando Birri y haber sido rodado con dos cámaras de fotos Canon 5D.


“Paisajes devorados” sigue la investigación que realizan tres estudiantes de cine sobre un hombre que aparece en un manicomio, que asegura haber sido director de cine en los años 60.


El supuesto cineasta es interpretado por Birri, cuya imponente imagen impactó a Subiela. “Conocí personalmente a Fernando cuando fuimos ‘profesores visitantes’ en la Universidad de Stanford, en California, en el año 2001”, recuerda el director, detallando: “Mientras escribía el guión no podía quitarme de encima su imagen. La simbiosis entre Fernando y el personaje de la película fue tal, que cuando veo el material filmado a veces dudo si no es un documental sobre Birri”.


Definiéndose como un amante de las nuevas tecnologías y con el antecedente de haber hecho la primera película latinoamericana en video digital (“Las aventuras de Dios”), Subiela eligió filmar “Paisajes devorados” con las cámaras de fotos Canon 5D, para las cuales no tiene más que elogios: “Las 5D tienen una relación costo-calidad casi ideal. Permiten acercarnos al sueño de la nouvelle vague de la cámara lapicera. Estas nuevas herramientas que nos brinda la tecnología, son una revolución en el cine, muy valiosas sobre todo para las cinematografías ‘independientes’ de todo el mundo”.


La elección de este tipo de cámara responde también a su gusto por experimentar, arriesgarse y ser ”cada vez más mas libre para crear”.


Con la película rodada en un 90%, Subiela ahora busca financiación para filmar lo que resta en el mes de marzo. La estrategia es “lograr pre-ventas o adelantos de distribución de la película” para poder finalizarla, aunque tampoco descarta un método menos ortodoxo y más moderno: “Hacer una convocatoria a través de Facebook para que mis 5000 ‘amigos’ adelanten la compra de una entrada y pongan el dinero equivalente”.


CGC
21 de enero de 2011
© LatAmcinema.com
www.latamcinema.com/noticia.php?id=3129




No hay comentarios:

Publicar un comentario