viernes, 27 de agosto de 2010

En Mexico: segun el periodista Martín Moreno:Padres de Paulette sabían su paradero

De acuerdo con la investigación del periodista Martín Moreno, el matrimonio Gebara Farah confesó ante agentes de la PGJEM que sabían dónde estaba la menor, incluso antes de localizar su cuerpo

Redacción EjeCentral.com.mx

El periodista Martín Moreno presentó su libro Paulette, lo que no se dijo, donde señala que tanto los padres de la menor y las nanas sabían la localización de la niña antes de encontrarla muerta el pasado 31 de marzo, 10 días posteriores a su presunta desaparición.

En entrevista con Carmen Aristegui, Moreno sostiene que revisó documentos con declaraciones ministeriales del matrimonio Gebara Farah donde ambos confesaron ante agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que sabían donde se encontraba su hija.

El columnista de Excélsior retoma declaraciones textuales del padre: “yo sé dónde se encuentra Paulette, y solamente se los diré si me ayudan, de forma legal, para que yo no tenga ningún problema con la justicia”.

También explica que una vez obtenida la declaración del padre, acudieron con Lissete Farah, quien también aseguró saber donde se encontraba la menor: “yo sé dónde está Paulette y quiénes la desaparecieron, fue mi esposo Mauricio”.

El también autor de El Caso Wallace, relata en el texto que a los padres sólo se les realizaron dos preguntas en el polígrafo y que en realidad quien encontró el cuerpo, durante el tiempo en que los cuatro implicados estuvieron arraigados, fue un arquitecto que realiza trabajo de planimetría en el departamento.

Posteriormente, se hizo un montaje que se documentó en el video que se difundió en internet, donde supuestamente un perito encontraba el cadáver de la niña entre la base de la cama y el colchón.

Además, confirmó que sí existe una relación de parentesco entre el Luis Cárdenas Palomino, coordinador general de Inteligencia de la Policía Federal y el actual procurador de Justicia del Edomex, Alfredo Castillo, quien además fue el encargado de la investigación del caso y quien fue llamado a asumir la indagatoria, cuando a quien debió llamarse fue al fiscal antisecuestros, Abraham Eslava.

Asegura que peritos experimentados que aún se encuentran en funciones le confesaron que las autoridades los obligaron a decir que todo fue un accidente.



fuente: http://www.ejecentral.com.mx/noticias/articulo/25665



No hay comentarios:

Publicar un comentario