viernes, 6 de agosto de 2010

Dot-Torrent: Un conocido tipo de troyano con una novedosa manera de engañar

El troyano Dot-Torrent, una conocida amenaza dentro del mundo de los malware, está siendo utilizado por ciberdelincuentes para obtener números de tarjetas de crédito, enfocándose en el target de usuarios que realizan descargas por Internet de manera ilegal.

Esta nueva tendencia de engaño, está muy bien elaborada y orientada a usuarios que tratan de evitar las sanciones impuestas por algunos países al material descargado de manera ilegal y que violenta los derechos de autor. Así, la persona que desea realizar la descarga del archivo, es engañada con el cobro de una pequeña cantidad de dinero por dicha descarga, e inducida a ingresar el número de su tarjeta de crédito. Una vez hecho esto, los ciberdelincuentes obtienen el número de tarjeta de la victima, cargándose además el cobro por la descarga en la tarjeta.

Pero, esta descarga sigue siendo ilegal, aún si el usuario ha pagado una pequeña cantidad de dinero por ella, por lo cual estaría sujeto a sanciones si vive en un país donde las leyes sean estrictas al respecto. Como medida de seguridad, es recomendable no incluir números de tarjetas de crédito en formularios que no hallan sido obtenidos por nosotros mismos en nuestras búsquedas.


fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/dot-torrent-conocido-troyano.php






No hay comentarios:

Publicar un comentario