domingo, 28 de octubre de 2012

MARIO BENEDETTI, una de las voces más autenticas de America y de renombre universal, nos regala su poesía "HAGAMOS UN TRATO "


 MARIO BENEDETTI




HAGAMOS UN TRATO

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
ni hasta diez
sino contar
conmigo.
Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o talvez porque existe
usted puede contar
conmigo.
Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo.
Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe
que puede
contar conmigo.








 
 Subido por Daniel Esan el 01/05/2010 poema de 
Mario Benedetti interpretada por Joan Manuel Serrat 








 

 Subido por Diego Alberto Coloma Martínez el 11/08/2009  





NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG,

Mario Benedetti es sin lugar a dudas uno de los más grandes y autenticos poetas-escritores de America Latina, y del mundo.

Nacido en Uruguay, exiliado durante el gobierno de la dictadura militar, sus libros fueron y son leídos con fruicción y respeto, por todo tipo de público y de edades.

Poeta de la libertad, de la democracia, de la paz, del amor, del cariño al 'terruño' que lo vió nacer.

Poeta que canta a las mujeres  y las seduce con sus palabras amorosas.

Poeta popular y autor de las letras de mucha
canciones que se hicieron famosas en la voz 
de Daniel Viglietti.
  
Poeta original y escritor talentoso, uruguayo y Universal.

  
Fue periodista durante muchos años, especialmente en el mitológico 'MARCHA', de la ciudad de Montevideo.

Hombre de izquierda, apoyó a Cuba desde el principio de la Revolución.

Su voz especial ha sabido conquistar auditorios, desde sus discos y actuaciones públicas en teatros de Uruguay, pasando por los numerosos videos donde recita sus poesías.


Se merecía haber recibido en vida el Premio 
Nobel de Literatura....lástima que se murió, solo 
y humilde, pero íntegro y amado por sus 
lectoras y lectores.

Quedan sus libros, sus canciones y vive y vivirá en el corazón de todos los que gozaron y gozan con sus poesías, con sus cuentos, con sus libros, con su bonhomia....



Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario