COMPARTO
Perdón que comparta esto que es triste, pero es algo que llevo dentro y creo que la lealtad y el amor hacia los seres queridos jamás pasa...
Y se me escapan las lágrimas…
Cuando naciste tu llorabas
Hoy, nosotros ocupamos ese lugar.
Sin querer, sin querer se me escapan las lágrimas, al recordarte, al pensarte, al querer abrazarte y escucharte decir “gracias”.  Me enseñaste a que no debo hacer esto, a que tengo que ser más simple y abierta a no llorar por estas cosas y a sentirme segura en tu ausencia. Pero no, se me escapan las lágrimas al recordarte, al darme cuenta que no habrá en encuentro en el que nos recibirás con los brazos abiertos y las palabras certeras… No sé cómo hacerlo.
Tal vez no sientas orgullo de verme así, pero hoy no puedo evitarlo, hay días en los que paso por el lapacho y lo miro y le sonrío y le hablo y lo visito un rato y soy feliz… pero hay días en que eso no alcanza…
Debes sentirte orgulloso de vos, porque una ausencia como la tuya pocos consiguen en la vida que se note tan profundamente. Muchos como yo deseamos poder sentir nuevamente tu presencia, que no es del todo ausente, porque lo mejor de vos vive en nosotros.
No puedo escribir más, la verdad es que no puedo…
Las lágrimas no responden a mi cerebro, hoy es mi corazón el que manda… y él te extraña, te quiere y te necesita…
Querido Horacio, no sólo fuiste un maestro para mí, fuiste mi amigo, mi hermano, mi padre, mi testigo, mi sostén y mi mejor motivo para sentirme libre y feliz… Hoy deseo ser como las flores del lapacho y dejar que sólo el aire me sostenga… es lo más parecido a estar cerca de tuyo.
Donde quieras que estés. Amén y gracias.
Por siempre La Vale.

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:

Horacio C. Rossi, notable poeta y escritor santafesino y excelente persona, falleció en la ciudad de Santa Fe, el 18 de Mayo de 2008, dejando doloridos a todos los que lo conocieron y trataron(entre los que me incluyo.

Valeria Elias, joven poeta y periodista  santafesina, fue una de sus  amigas y discípulas.

Horacio, conocido como "Lacho" por todos sus allegados fue una persona querida por todos los que lo conocieron. Su prematura muerte fue un duro golpe difícil de llevar.

Aprovecho estas líneas para saludar a su querida hermana
Maria Nelida Rossi- Barale y flia., a Oscar Cacho Agú, a Teresita Guzzonato, Mónica Laurencena, Mónica Russomanno, Marta Goddio, Zulma Molaro, y tantos amigos santafesinos, abrazándolos fraternalmente en el recuerdo de quien fuera un Amigo, Guía, poeta, escritor, difusor cultural y sobre todo un HOMBRE DE BIEN !

Lic. Jose Pivín
Haifa- Israel.