martes, 12 de julio de 2011

A pesar de todo: mitos y verdades del chocolate. Que tire la primera piedra el que no gusta del chocolate !!!!




MITO
. "El chocolate provoca adicción". No se ha demostrado científicamente que los componentes del chocolate posean efectos fisiológicos que provoquen un consumo compulsivo, así que si dices ser "adicto" al chocolate no es porque lo seas, es sólo una cuestión mental o quizás una excusa para comerlo.

VERDAD. "Es bueno para el colesterol". Existe una sustancia química llamada fenol, presente en el chocolate, que impide a las lipoproteínas que constituyen el colesterol formar una placa que pueda obstruir las arterias. Por lo tanto, el chocolate ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

MITO y VERDAD. "El chocolate engorda". Cada 100 gramos, el chocolate aporta alrededor de 500 calorías, es un número considerable, pero si lo consumes con moderación no te hará engordar.

VERDAD. "El chocolate es antidepresivo". Es posible que lo sea debido a que es rico en magnesio, un mineral cuya carencia provoca una leve depresión y desánimo. Esta es la razón por la que cuando las mujeres afirman que el chocolate les levanta el ánimo, los médicos recomiendan un suplemento de este mineral. Por otra parte, el chocolate genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina, la hormona responsable de las sensaciones de tranquilidad y felicidad.

MITO. "El chocolate provoca acné". Expertos en nutrición afirman que el acné se debe a factores hormonales propios de la adolescencia o factores genéticos, científicamente no se ha comprobado que exista relación entre el acné y el chocolate.

VERDAD. El chocolate es bueno para la digestión. El consumo frecuente de chocolate previene enfermedades como el cáncer de colon y problemas digestivos, esto se debe a su especial contenido de hierro y fibra. Así lo corroboran miles de médicos que consideran apropiado su consumo en dietas de pacientes con problemas digestivos.


fuente:
ilustratumente.
l



No hay comentarios:

Publicar un comentario