martes, 26 de julio de 2011

El nuevo Gobernador de la Provincia de Santa Fe: DR. (medico) ANTONIO BONFATTI



El candidato del Frente Progresista se impuso por sólo tres puntos a Torres del Sel. Lejos de ellos, Rossi padeció la derrota del kirchnerismo; aunque se impuso la lista de diputados de María Eugenia Bielsa. Respaldo al socialismo en Rosario y a la UCR en Santa Fe. Festejaron Binner, Macri y Alfonsín.

Por Emerio Agretti. DIARIO el litoral on line-25-julio 2011
-----------------------------------------------

Antonio Bonfatti, el día después

"Fue un voto castigo muy fuerte para quienes quieren imponer un pensamiento único"

La sonrisa de la victoria. Foto:Corresponsalía Rosario
La sonrisa de la victoria

Foto:Corresponsalía Rosario


Esta mañana en conferencia de prensa el gobernador electo analizó el resultado. Su opinión sobre la gran cantidad de votos a Del Sel y cómo será la relación con el gobierno nacional.

(DyN) - El electo gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, afirmó esta mañana que el resultado de las elecciones santafesinas fue "un voto castigo muy fuerte a querer imponer un pensamiento único".



Bonfatti se refirió así a la performance del candidato kirchnerista a la gobernación, Agustín Rossi, que quedó en tercer lugar con 22,2 por ciento contra 38,7 de Bonfatti y 35,2 por ciento, del cómico Miguel Torres Del Sel.



En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Rosario, el gobernador electo reiteró que durante su gestión "se consolidará el modelo" impuesto por el actual gobernador socialista Hermes Binner. Y en su relación con la Casa Rosada aclaró que se tendrá "el respeto necesario de la investidura presidencial", pero advirtió que se estará "reclamando y defendiendo por los intereses de Santa Fe", especialmente -dijo- en lo que hace al sector productivo. Fue "un voto castigo muy fuerte a querer imponer un pensamiento único", evaluó Bonfatti, sobre la derrota kirchnerista en la elección para gobernador.



El electo mandatario consideró que la sorpresa de la buena performance de Del Sel se debió a "una conjunción de factores", pero mencionó entre ellos el descontento de sectores del peronismo con la candidatura de Rossi. Bonfatti reconoció que tendrá que "sentarse a la mesa" a negociar cada medida que impulse durante su gobierno, puesto que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores provincial le es adversa en cantidad de escaños.

En Rosario



Referentes nacionales acompañaron el triunfo del Frente Progresista


DyN) Los referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) compartieron este domingo en Rosario el ajustado triunfo del oficialismo en las elecciones generales de la provincia de Santa Fe con referentes nacionales y de otros distritos.




El referente de la UCR, Ricardo Alfonsín, llegó pasadas las 23, al bunker socialista y se retiró tras saludar a dirigentes y militantes, pero no se refirió a la disputa entre su fórmula y la que encabeza Binner por los votos cosechados de cara a las primarias nacionales. ‘Yo no le voy a responder en este ámbito con hombres y mujeres de distintas fuerzas porque me parece una desubicación, es poco serio‘, dijo.



A su vez, la candidata a vicepresidenta por el FAP, Norma Morandini, se refirió a lo que puede llegar a significar el resultado en Santa Fe de cara a los comicios que se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba expresando que ‘confío en que podamos celebrar como estamos celebrando aquí‘.



En la sede donde se esperó el desarrollo del escrutinio también estuvieron los diputados nacionales Victoria Donda, representante de Movimiento Libres del Sur por la provincia de Buenos Aires, y Eduardo Macaluse, de Solidaridad e Igualdad (SI). Otro de los que llegó a primera hora fue el dirigente gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Víctor De Gennaro.



La máxima representante del GEN, Margarita Stolbizer afirmó que el resultado final ‘ha acompañado y revalidado el liderazgo de Binner. El mismo se proyecta al plano nacional‘. Además, la legisladora bonaerense le dedicó un párrafo al triunfo de Macri en Capital Federal considerando que ‘espero que el oficialismo empiece a hacer una autocrítica y ponga las barbas en remojo porque es evidente que ya no hay un Gobierno nacional tan invencible‘.




En tanto el diputado nacional de Proyecto Sur, Claudio Lozano, dijo que ‘la victoria del ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, ratifica una gestión con carácter de democratización institucional y al mismo tiempo da un espaldarazo muy importante a la candidatura presidencial del gobernador Hermes Binner‘. ‘La estrategia de la Unión Cívica Radical a nivel nacional está orientada a un acuerdo con lo que sería la expresión del neoliberalismo. Queda claro que el Frente Progresista camina en otra dirección. Un voto de esta naturaleza está alentando una perspectiva diferente‘, consideró Lozano sobre la posibilidad de que el caudal de sufragios pueda apoyar la candidatura de Ricardo Alfonsín‘.



fuente: publicados en el diario 'EL LITORAL' DE SANTA FE

-----------------------------------------------------

Del Frade de Proyecto Sur tendrá un escanio


El Peronismo tendrá mayoría en

Diputados, el Frente Progresista 15

y el PRO 6 bancas




De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, el Frente Santa Fe para Todos obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados con 28 bancas. El oficialismo tendrá 15 bancas, el Pro de Miguel Torres del Sel ocupará seis escanios mientras que Proyecto Sur logrará una representación de la mano de Carlos Del Frade.



De tal modo, el nuevo gobernador Antonio Bonfatti tendrá por primera vez una cámara de Diputados que estará en manos de la oposición quien logra la mayoría automática prevista en la Constitución de la provincia.



El bloque del Frente Santa Fe para Todos estará compuesto por María Eugenia Bielsa -quien nuevamente se comportó como la sorpresa de las elecciones-, Germán Kahlow, Luis Rubeo, Mario Lacava, Silvia De Césaris, Pablo Di Bert, Ricardo Luján, Jorge Abello, Alejandra Obeid, Leandro Busatto, Marcela Aeberhard, Olga Coteluzzi, Federico Reutemann, Oscar Daniele, Oscar Urruty, Roberto Mirabella, Patricia Gazcué, Bernardo Vega, Darío Mascioli, Marcelo Picardi, Rosario Cristiani, Eduardo Toniolli, Alicia Damiani, Erika Gonnet, Avelino Lago, Alejandro Fraga, Ricardo Olivera y Gerardo Rico.



Los diputados del oficialismo serán -según los números provisorios- Raúl Lamberto, Griselda Tessio, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Inés Bertero, Víctor Dadomo, Joaquín Blanco, Susana García, Eduardo Di Pollina, Julián Galdeano, Edgardo Martino, Verónica Benas, Maximiliano Pullaro, Juan Carlos Millet y Alicia Gutiérrez.




En tanto que la banca número 22 le corresponderá al periodista Carlos Del Frade que concurrió a las elecciones sin candidato a gobernador y cosechó casi el 3,5 por ciento de los votos.




Entre las particularidades se cuenta que el PDP perderá toda representación en Diputados desde el retorno democrático y que de las listas "colectoras" que habían sumado los nombres de Alicia Tate, René Bonetto y Juan Carlos Millet, sólo este último logra incorporarse a la cámara baja.




Cómo queda la cámara alta


La oposición logra 11 bancas

en el Senado y el oficialismo

eleva a 8 su representación

Con la sorpresa de la derrota de Ricardo Spinozzi en General López y del histórico Norberto Betique de Iriondo, la cámara alta santafesina vivirá un virtual empate de 11 representantes del Frente Santa Fe Para Todos contra 9 del Frente Progresista Cívico y Social.


En efecto, en General López se imponía en el escrutinio provisorio Germán Giacomino del FPCyS por sobre Spinozzi mientras que en Iriondo el ganador es Hugo Rasetto -también del FPCyS- en lugar el eterno pro témpore de la Cámara Alta, el peronista, Norberto Betique.



Otro de los cambios importantes se da en el departamento La Capital donde Hugo Marcucci se impuso sobre Silvina Frana y de ese modo cambia el signo político de la banca que actualmente tiene el justicialista Juan Carlos Mercier.



De tal modo la nueva composición es la siguiente: Alberto Crosetti (Belgrano); Eduardo Rosconi (Caseros); Alcides Calvo (Castellanos); Ricardo Kaufmann (Garay); Rubén Pirola (Las Colonias); Joaquín Gramajo (9 de Julio); José Baucero (San Javier); Danilo Capitani (San Jerónimo); Armando Traferri (San Lorenzo), Cristina Berra (San Martín) y Hugo Pucheta (Vera) conformarán el bloque del Frente Santa Fe Para Todos.



En el bloque oficialista se conformará con Germán Giacomino (Constitución); Enrico Lisandro (General López); Orfilio Marcón (General Obligado) Hugo Rasetto (Iriondo); Hugo Marcucci (La Capital), Miguel Lifschitz (Rosario), Rodrigo Borla (San Justo) y Felipe Michlig (San Cristóbal).

fuente: publicados en el diario EL LITORAL ON-LINE
25 DE JULIO 2011




Trayectoria

http://www.antoniobonfatti.com.ar/

Militante consecuente para forjar una sociedad más justa y solidaria, incansable emprendedor de acciones a favor de la medicina laboral, gestor y ejecutor del gran sistema de salud pública articulado en Rosario a partir de los años 90, y actualmente ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Rosario, 1º de diciembre de 1950) es un político que enaltece la construcción democrática con un trabajo y un discurso que, a diario, ponderan el consenso y la participación como herramientas fundamentales del desarrollo social.



La trayectoria política de Antonio Bonfatti podría, por qué no, enunciar una serie de cuatro o cinco participaciones suyas cada año, desde hace cuatro décadas, en la siempre agitada escena sociopolítica argentina, y santafesina en particular. Sucede que en la figura de Bonfatti, como en la de tantos otros políticos de fuste de nuestra República, la acción política siempre está presente. Todo su trabajo, como médico particular, como médico de obras sociales, como planificador de un sistema de salud, apareció siempre teñido de un objetivo transformador a favor de los ideales del socialismo. Todo eso y bastante más pudo verse cuando fue médico interno por concurso del Hospital Nacional del Centenario de Rosario, o cuando docente Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Genética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, o como ya un Médico Especialista en Medicina del Trabajo. En el caso de Antonio Bonfatti, el médico y el militante se han confundido siempre, saludablemente, en una sola persona.

Junto con otros compañeros fue fundador en 1972 del Partido Socialista Popular. En 1974 se graduó como médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y dos años después ya prestaba servicios en el Hospital Samco de Las Parejas, provincia de Santa Fe, y desde 1979 en la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica de esta ciudad.

En los años 70 Bonfatti desarrolló en Las Parejas y su zona de influencia una vasta actividad profesional y política, sobre todo como creador de servicios de medicina del trabajo en empresas metalúrgicas y madereras y de comités mixtos de salud e higiene del trabajo. También en Las Parejas fue cofundador de la Biblioteca “José Hernández” y de la Escuela Primaria Nº 1232.



Toda esta actividad le sería reconocida por la ciudadanía de la pujante ciudad santafesina cuando, con el amanecer democrático de 1983, fue elegido intendente de Las Parejas. En 1989 nuevamente fue elegido por la ciudadanía de Las Parejas, esta vez para ser concejal, cargo que ocupó hasta 1993. No descuidó su formación profesional, y entre 1992 y 1994 realizó el posgrado universitario en Gestión y Planificación de la Salud (convenio entre la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación Fiocruz de Río de Janeiro, y el Instituto Juan Lazarte).

Por esos años, el socialismo, en alianza con otras fuerzas sociales y políticas, ya empezaba a dejar su huella en la gestión pública municipal de la ciudad de Rosario, y a esa acción fue convocado a sumarse Bonfatti. Así, entre 1995 y 1997 ocupó el cargo de secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.


A partir de 1997 y hasta 2003, como secretario de Gobierno de la Municipalidad (y unos meses como secretario General), fue la figura política por antonomasia en el gabinete del entonces intendente Hermes Binner. Desde 2003 hasta 2007 ocupó una banca de diputado en la Legislatura provincial.


Actualmente, Antonio Bonfatti es miembro de la junta provincial del Partido Socialista, y miembro del comité nacional y de la mesa ejecutiva nacional de la misma organización. Es también, por estos días, candidato a garantizar, como futuro gobernador, la continuidad del proyecto de cambio emprendido en Santa Fe en 2007 por el Frente Progresista Cívico y Social encabezado por Hermes Binner.




Cambiando Santa Fe

El 10 de diciembre de 2007, se asumió el enorme desafío de llevar adelante una profunda transformación política en la provincia de Santa Fe bajo la conducción del gobernador Hermes Binner.

De esta manera...

Se organizó a la provincia en cinco regiones. Cuyos nodos son Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

Con la participación de sus ciudadanos, sus autoridades y sus organizaciones se elaboró el Plan Estratégico Provincial.

Desde 2008 se celebraron 35 Asambleas Ciudadanas en total, y este año se realizaran 10 más, 2 en cada región, para analizar el impulso y seguimiento de los proyectos estratégicos.

Comenzaron a funcionar los Centros Cívicos Regionales de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, y en el transcurso del año se pondrán en marcha los de Rosario y santa Fe.

Transparencia y honestidad como pilares de la sociedad.

Garantizamos la plena vigencia del acceso a la información pública para asegurar la transpar- encia de la gestión, construir mayores niveles de participación ciudadana y profundizar la democracia.

Implementamos un nuevo sistema de selección por concurso de los Vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Reestablecimos el sistema de concurso para ingresar a la administración pública, que había sido suspendido en 1987.

Creamos la Comisión provincial de Coordinación Fiscal con representantes de municipios y comunas de las cinco regiones. En su seno se revisa el Régimen de Coparticipación Provincial, a fin de recuperar el federal- ismo fiscal desde abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario