miércoles, 12 de marzo de 2014

CRONICAS DE LA CIUDAD DE SANTA FE: "Obituario" , por EL GIORGIO.


Una nueva colaboración recien 

recibida en mi PC:


En enero de 2009 vimos un ratón que se escondía debajo de una de las alacenas de la cocina. 

Por más que fumigamos y pusimos cebos, no salía, aunque los cebos desaparecían.

Hasta que un día dejaron de desaparecer.

Con el auxilio de varios familiares vaciamos la alacena y la sacamos. 

Allí yacía el finado "mouse".

Después de tanta lucha, sentí lástima por el "finadito" y redacté el obituario que adjunto.

 Lo reenvío para quienes no conocían la anécdota (y también para quienes la conocen) esperando que la lean con recogimiento por el deceso del infortunado huésped.

QEPD

…..

Obituario.

Mouse, N. N. (Q.E.P.D.) Falleció trágicamente la semana pasada, a los 22 cm de longitud (más otro tanto de cola) en un amplio Penthouse de 90 x 40 cm que había ocupado bajo la alacena Oeste de la cocina. El deceso se precipitó por su exagerada gula, que le llevó a ingerir diariamente hasta 3 
cucharadas soperas de veneno en forma de triguillo rojo, especialmente preparado para él por la firma Sanitek en Santa Fe.

Las exequias tuvieron lugar el viernes 23 de enero. Sus restos, trasladados en un camión recolector de residuos domiciliarios, descansan en el basural Municipal en un ataúd de plástico verde oriundo de Estambul, lima-limón, de 2,25 litros.

……………………………………

Mouse, N. N. (Q.E.P.D.). Minnie and Mickey Mouse, Ratón Pérez, Ratisalil, Datontito y Flia., participan del trágico suceso y elevan preces por su descanso eterno.

…………………………………….

Mouse, N. N.
(Q.E.P.D.) “Sanitek venenos S. A.”, adhiere al duelo y acompaña en su dolor a los allegados al difunto consumidor de sus afamados productos.

………………….


Comentarios:

De José Augusto Weber:

UNA VERDADERA OBRA LITERARIA, BASTARÍA IMAGINAR PROFUSAMENTE Y DESDE LA ÓPTICA DEL RATÓN LA ENORME Y DIVERSA CANTIDAD Y CALIDAD DE DIÁLOGOS FAMILIARES QUE SEGURAMENTE HABRÁN SUSCITADO EN EL "MOUSE" UNA GRAN CONFUSIÓN, A VECES ALGÚN LLANTO Y, PORQUE NO, TAMBIÉN ALGUNAS ALEGRÍAS...

UN ABRAZO

JOSÉ

………….

De Marilu:

Hola, Giorgio, a juzgar por las dimensiones (22 cm de largo más otro tanto de cola) no se trataba de un "mouse" sino de una RAT. Por estos lares son comunes, ya que hay varios aserraderos y en distintas oportunidades se metieron en mi galpón de herramientas, lo que dio lugar a cacerías encarnizadas hasta que tuvieron el mismo final trágico de tu "mouse"...Muy bueno el Obituario!!!....Maria Luisa



NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG,













EL GIORGIO, un cronista de la vida cotidiana.
Experto en ciencias, es un filósofo popular que recien ahora comienza a difundir públicamente sus textos, que son siempre humanos, a veces más o menos humorísticos. 
Ya he publicado anteriormente algunas de sus narraciones, y seguire en esta tarea de difusión cada vez que reciba un original suyo. 
Estoy seguro que sus lectores sonreirán al finalizar la lectura.

Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario