domingo, 7 de julio de 2013

CIUDAD DE ROSARIO (Argentina) -Cineastas Rosarinos -Boletín N° 1086 - Sábado 6 de julio de 2013

Cineastas Rosarinos
 
Boletín N° 1086
- Rosario, sábado 6 de julio de 2013

 "La del director es una tarea fuertemente política, en el sentido del poder, en el sentido de seleccionar, en el sentido de acordar, en el sentido de emparejar, en el sentido de consensuar..."

Norberto Campos

Mañana domingo 7 de julio se cumplen 10 años del fallecimiento del gran actor y director de teatro.
Frase extraida de su última entrevista, registrada en video por Juan Carlos Frillochi

http://www.youtube.com/watch?v=DPdSkclIIPE




 

"La nieta de Gardel” va por TV

El pasado miércoles 3 comenzó a emitirse por Canal 360 la miniserie de Gustavo Postiglione “La nieta de Gardel”, cuyo proyecto había ganado el Concurso de Ficciones Federales organizado por el INCAA para la Televisión Digital Abierta. Con una extensión de 8 capítulos, la miniserie fue escrita y dirigida por el colega conciudadano. Su relato transcurre en tres tiempos históricos en nuestra ciudad: la década del treinta, fines de los cincuenta hasta los setenta, y la actualidad y cuenta el romance de Carlos Gardel con Agata Galiffi, hija del célebre Chicho Grande. Los siete restantes capítulos podrán verse en los sucesivos miércoles a las 23:30 hs a través de los serrvidores de televisión que incluyan la mencionada señal, o por internet, a través del sitio web de la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=IqUUJBofb3o&feature=youtu.be
www.360tvdigital.com





El último opus de Mariana va por TV abierta

Esta noche a las 21 hs Canal 3 de Rosario televisará la docu-ficción de Mariana Wenger “Otros sentidos”, que la colega conciudadana define como “un ensayo audiovisual en tono de comedia”.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/7/edicion_1699/contenidos/noticia_5660.html





Cursos en el SPR

El Sindicato de Prensa de Rosario lanza este mes nueve cursos cuatrimestrales abiertos y gratuitos en distintas especialidades, incluyendo Realización Documental (lunes y martes, de 18 a 20 hs), y Laboratorio de Proyectos Audiovisuales (lunes y martes de 20 a 22 hs). Las inscripciones cierran pasado mañana lunes 8.
http://www.spr.org.ar/libre-expresion/noticias/en-julio-comienzan-nueve-cursos-abiertos-y-gratuitos.html





El Cine en la TV

El programa El cine que nos mira, que conduce el crítico Carlos Morelli desde la pantalla de Canal 7, emitirá en la trasnoche de hoy sábado 6 a las 0:30 hs el film peruano “Octubre”, de Daniel y Diego Vega Vidal, Premio del Jurado en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y Premio de la Crítica en el Festival de Bombay

La señal INCAA TV presentará en la trasnoche de hoy sábado 6 a la hora 1:40 el programa Trasnochados: cortos para perder el sueño . El programa inaugural estará especialmente dedicado a los Zombies e incluirá los siguientes cortometrajes: “La vuelta del malón”, de Laura Casabé , “Zombie burger attack”, de Pablo Baltera , “El acomodador de zombies”, de Jorge Yatzuba y Gustavo Di Virgilio , “Los living dead”, de César Barrangou y Max Schneider , “Una noche más”, de Christian Miani , y “KM 2321”, de César Bigus.

El programa de Canal 7 “Filmoteca: Temas de Cine”, que conducen los cinéfilos Fernando Martín Peña y Fabio Manes en las medianoches de lunes a jueves, estará la semana entrante dedicado (por segunda vez) al director argentino Hugo Fregonese. Se exhibirán los siguientes filmes suyos: El lunes:“Al cruzar la calle” (1950), con James Mason y Dan Duryea; el martes: “Viento salvaje” (1953) con Gary Cooper, Barbara Stanwyck y Anthony Quinn; el miércoles: “Siete truenos” (1957), con Stephen Boyd y James Robertson Justice, y el jueves: “Dolores, la gitana” (1956) , con Peter Ustinov y Abbe lane.






Avisos

Vendo  
Sony HDR Fx7 en excelente estado, dos años de uso, con todos los accesorios más la caja, a 6000 pesos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-467050592-sony-hdr-fx7-_JM

Lilen Barberis / lilenbarberis@hotmail.com

Se busca camarógrafo

Somos un grupo de estudiantes de Publicidad de 4º año de la UAI. Necesitamos a algún camarografo que se ofrezca a participar de un spot audiovisual publicitario que se realizara para turismo accesible, de la Municipalidad de Rosario. Los días a grabar son: lunes 8 de Julio a las 16 hs en el Planetario, y miércoles 10 de Julio, desde las 8 am hasta máximo 17 hs en la Costanera detrás de los galpones de la Municipalidad, en la Isla de los Inventos por dentro y por fuera, y los silos Davis solo por fuera. El que esté interesado por favor, comunicarse a:
Anto Renda /  cel. 3413461946 / antonela_174@hotmail.com

Se busca material de archivo

Para un documental enfocado en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, en la década de los 70, buscamos material audiovisual de la época, de Rafaela o alguna otra ciudad del interior de Santa Fe.
Paula Kuschnir / paulakus@gmail.com







Convocatorias

11th International Film Festival Tofifest
Torun, Polonia, del 21 al 27 de octubre de 2013

Premios por un total de 15,000 euros. Recibe filmes completados a partir de 2012. Incluye competencias “ON AIR”, para largos debut o de estudiante, y “SHORTCUT”, para cortos de hasta 35 minutos de cualquier género.
Cierre: 31 de julio
competition@tofifest.pl
http://www.tofifest.pl/submit/en

4º Festival Cinematográfico "Visión Ribereña"
Villa Constitución (Santa Fe), del 20 al 26 de octubre de 2013

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución, concurso de nivel nacional. Se admitirán cortometrajes de  los géneros: Animación, Documental, Ficción y Experimental, realizados desde el 2009 al presente. La duración de las obras no deberá exceder los 20 minutos de duración, salvo en el caso de los documentales, cuya extensión máxima será de 25 minutos. Incluye las siguientes secciones competitivas: Competencia Oficial: Dirigida a realizadores profesionales, Competencia de Escuelas de cine: para personas que se encuentren actualmente estudiando una carrera vinculada con las artes audiovisuales, o cuyo cortometraje haya sido realizado durante su condición de estudiante, Competencia de Aficionados: Destinada a realizadores amateurs. En la competencia oficial, se entregará un 1° Premio de $3.000 y un 2° Premio de $2.000. En la competencia de escuelas de cine, un 1° Premio de $1.800, y en la competencia de aficionados, un 1° Premio de $700. Además se va a entregar el Premio del público, al cortometraje más votado por los asistentes a las muestras, que consistirá en un obsequio sorpresa de un comercio local.
Cierre: 31 de julio
festivalvr@gmail.com / culturavc@gmail.com
www.villaconstitucion.gov.ar/cultura

5° Festival de Cine de Godoy Cruz “Mirada Oeste”
Godoy Cruz, Mendoza, del 1 al 7 de septiembre del 2013

Organizado por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz,  provincia de Mendoza, de alcance nacional.  Categorías del concurso y premios: Mejor cortometraje de ficción: para cortometrajes de ficción de hasta 20
minutos (no se incluye  cortometrajes de animación), completados a partir de enero del 2012. El Premio al Mejor cortometraje de ficción será de $10.000 (pesos diez mil).Asimismo, se establecerán dos premios sin reconocimiento económico: Cortometraje más votado por el público, y Cortometraje más votado por la prensa. Mejor cortometraje documental (de hasta 30 minutos): Premiode $10.000 (pesos diez mil). Asimismo, se establecerán dos premios sin reconocimiento económico: Cortometraje más votado por el público, y Cortometraje más votado por la prensa. Mejor cortometraje de animación (de hasta 20 minutos): Premio de $10.000 (pesos diez mil ). Asimismo, se establecerán dos premios sin reconocimiento económico,  Cortometraje más votado por el público, Cortometraje más votado por la prensa.
Cierre: 2 de agosto
V Festival de Cine “Mirada Oeste”
Municipalidad de Godoy Cruz
Dirección de Cultura.
Teatro Plaza, Calle Colón 27, primer piso, 5501 Godoy Cruz, Provincia de Mendoza.
Tel. 0261 4133250 (de lunes a viernes de 8 a 13 hs)
festivaldecine@godoycruz.gov.ar
http://www.godoycruz.gov.ar/sitio2/?page_id=15440





Cartelera El Cairo
Santa Fe 1120. Tel: 4721851.
http://elcairocinepublico.blogspot.com/

Cortometrajes - Muestra Conecta 0.2
Sábado 6 a las 18:00 hs
Entrada $18. Est/Jub $10. Mirada Maestra $10

Bajo la almohada, de Isabel Herguera / 8'
Modesta historia de un suntuoso derrochón, de Cooperativa de animadores / 5'
La abuela grillo / Animación Bolivia / 10'
Río adentro, de Maia Ferro / 7'
Why? Una pequeña mirada a una gran revolución, de Julia Derbule / 21'
Dách, de José Galván / 15'
Ultimo verano, de Cristian Fuma / 20'
Agua, de Cristian Andrade / 17'
Saltar o quedar, de Pablo Astrada / 10'

Charla con los realizadores


La araña vampiro (Argentina, 2012), de Gabriel Medina - Muestra Conecta 0.2
http://www.youtube.com/watch?v=XUFWob2Fi5Q
Sábado 6 a las 20:30 hs
Entrada $18. Est/Jub $10. Mirada Maestra $10

Charla con el director y el actor Martín Piroyansky



De caravana (Argentina, 2010), de Rosendo Ruiz - Muestra Conecta 0.2
http://www.youtube.com/watch?v=DyHu3bxEn-Y
Sábado 6 a las 23:00 hs
Entrada $18. Est/Jub $10. Mirada Maestra $10

Charla con el director y la productora Inés Moyano


Documentales rosarinos - Muestra Conecta 0.2
Domingo 7 a las 20:00 hs
Entrada $18. Est/Jub $10. Mirada Maestra $10

La forma del aliento, de Luciana Weli, Paula Bertolino, David Pire / 26'
Historias al sur del sur, de Paula Bertolino, Alejandro Martin, Débora Froucine, Yair Hernández, Julia López / 26'
Glances, de Alfonso Gastiaburo / 26'

Charla con el director y la productora María Langhi

Ciclo Video danza - Muestra Conecta 0.2
Domingo 7 a las 22:00 hs
Entrada $18. Est/Jub $10. Mirada Maestra $10

Pulso urbano, de Victoria Máspero, Inés Maguna y Lourdes Rodriguez / 3'
Besocaracola, de Nicolás Valentini / 7'
Arcano, de Claudia Margarita Sanchez / 30'

Charla con la directora

Dioramas, de Gonzalo Castro / 90'
Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (Argentina, 2012), documental de Rodrigo Vila
http://www.youtube.com/watch?v=KvmbYFcc0To
Domingo 7 a las 18:00 hs
Entrada libre y gratuita
Muestra Conecta 0.2 - Charlas e intervenciones

Sábado 6 a las 22:40 hs:
Intervención flamenca, de Lourdes Rodríguez

Domingo 7 a las 21:45 hs:
Intervención COBAI




Cartelera Arteón
Galería el Patio, P.A, Sarmiento 778. Tel. 426.8841.
http://www.arteon.com.ar/


Mercedes Sosa, la voz de América, de Rodrigo Vila - Espacio Incaa
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KvmbYFcc0To
Martes 9 – 19 y 21 hs

La huella del Doctor Guevara
, documental de Jorge Denti - Espacio Incaa

https://vimeo.com/66344395
Miércoles 10 – 19 y 21 hs



 


Otras proyecciones



Cine Club en el Distrito Noroeste:
Sábado 6 a las 15 hs: “Wallace & Gromit. La batalla de los vegetales
Sala Auditorio, Pcias Unidas 150 bis. Entrada libre  gratuita.

Ciclo de cine del otro lado del mundo:
Sábado 6 a las 18 hs: "Hierro 3” (Corea del Sur, 2004), de Kim Ki-duk
Centro Cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de cine del otro lado del mundo:
Sábado 6 a las 20 hs: "Comer, beber, amar” (Taiwán, 1994), de Ang Lee
Centro Cultural Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027. Entrada libre y gratuita.

Ciclo Cruces y misterios: La obra de Peter Weir en Australia / Programa Fernando Varea:
Domingo 7 a las 19 hs: “Picnic en las Rocas Colgantes” (1975)
Facultad Libre, 9 de Julio 1122. Entrada libre y gratuita.

Ciclo de cine arte:
Domingo 7 a las 20:15 hs: “Reality” (Italia-Francia, 2012), de Matteo Garrone
Mutual de Artistas Independientes Rosarinos, Cordoba 951, Of. 4

Ciclo No sos vos, soy yo / Espacio Abierto de Proyecciones:
Miércoles 10 a las 20,30 hs: "El último verano de la bollita" (Argentina, 2009), de Julia Solomonoff
Bienvenida Casandra Artebar, Sarmiento 1490. Entrada $5.

Editor:

Mario Piazza
Rosario, Argentina
tel (0341) 424.4941
mariopiazza@rosariarte.com.ar                      

 


 


<

No hay comentarios:

Publicar un comentario