martes, 22 de marzo de 2011

Maratón poético Día Mundial de la Poesía en Madrid: participarán en el acto más de 40 poetas, entre ellos, Antonio Porpetta y Luis Alberto de Cuenca




M. S. C. Madrid

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía y para conmemorarlo la Biblioteca Nacional de España albergará desde las 17.00 horas un maratón poético, organizado en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura.

Poetas, editores y amantes de la poesía recitarán ininterrumpidamente, poemas elegidos por ellos mismos. Asimismo, las actividades propuestas incluyen un recital de Miguel Hernández, cuyos versos serán declamados por el cantautor Manuel Gerena, figura célebre por su participación en el movimiento de la canción protesta andaluza de los años setenta.

En total, participarán en el acto más de 40 poetas, entre los que destacan nombres relevantes como los de Luis Alberto de Cuenca (antiguo director de la Biblioteca Nacional), Julio Martínez Mesanza (quien asimismo ha trabajado en la aludida institución cultural), Jordi Doce, Paloma Fernández de Avilés, Jesús Hilario Tundidor, Antonio J. Huerga, Alberto Infante, Javier Lostalé, Antonio Porpetta o Manuel Rico.

La asociación Vallecas Todo Cultura celebrará, con el apoyo del Ministerio, un acto paralelo en sus instalaciones, mientras que las Bibliotecas Públicas del Estado organizarán también este día múltiples actividades.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/dia-mundial-poesia-madrid-20110321

21 de Marzo 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario