viernes, 1 de enero de 2010

Zulma Molaro, poeta, artista plástica, fotógrafa...argentina




Antes, mi cartera era silenciosa,

Antes, mi cartera era silenciosa,
los papeles escondían su secreto en el silencio,
deslizaba mi andar cuidando su callado misterio,
mi cartera era un cofre de tesoros,
los papeles tenían escenas de mi vida,
desaparecían poco a poco a medida que el tiempo los usaba.
Me di cuenta que pronto el silencio llamaríase a silencio,
y para que use medidamente el resto
algunos papeles convirtiéronse en monedas
y su sonido me advertía:
apúrate, no olvides el tiempo que te queda,
haz,
todo,
no nos dejes como migajas en el camino,
no volverás sobre tus pasos,
gástanos,
no te preocupes por la última escena.

Cuando el silencio sea nuevamente,
podrás dar vuelta la cartera
y un espejo blandamente caerá,
mostrándote al pasar tu rostro.

Zulma Molaro



Zulma Molaro, nació y vivió toda su vida artística en Santa Fe.

Sus actividades las desempeñó en pintura, fotografía, arte digital.

Realizó numerosa exposiciones de cada una de estas disciplinas.

Habiendo comenzado en su juventud al mismo tiempo artes

visuales y poesía, decide por la primera quedando la poesía

como deuda pendiente que ahora retoma con antologías,

plaquetas, Maratón Nacional de Lectura para escuelas

secundarias, Encuentros Literarios, Mesa de Lectura del

Encuentro de Escritores de la UNL, Miembro de la CD

de SADE Santa Fe Capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario