jueves, 14 de enero de 2010

Sismo en Haití: Israel envió un Hospital de Campaña con 40 medicos, 24 enfermeras, mas de 70 especialistas en busquedas de sobrevivientes, y otros esp



foto: DANIEL MOREL/AFP/GETTY IMAGES - en INTERNET


Israel enviará hoy una delegación para establecer un hospital de campaña en Haití, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Iosi Levy.

El operativo incluye 40 médicos y 24 enfermeras y está programado para salir en la noche del jueves 14.(HOY) El hospital, capaz de tratar 500 pacientes, incluirá una unidad de cuidados intensivos, dos salas de operaciones, una farmacia y un laboratorio de rayos X.

Brigadas de búsqueda y rescate del Comando de Retaguardia también formarán parte de la delegación.

Levy explicó que una delegación actualmente está en viaje desde la República Dominicana hacia la zona del terremoto.

El número de víctimas como consecuencia del sismo no ha sido anunciado. El Ministerio de Exteriores declaró que todos los israelíes considerados desaparecidos después de la catástrofe han sido contactados pero falta Sharona Elsaieh, hija del activista por la paz Abie Nathan.

El jefe Adjunto del Departamento América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Iosi Regev, informó que el embajador de Israel en la República Dominicana, Amos Radian, estuvo en Haití y que se prepara para recibir una parte de la ayuda israelí.


FUENTE DEL TEXTO: semanario "AURORA"-TEL AVIV, 14 ENERO 2010

Nota del Editor:

Dos aviones con 200 personas a bordo y decenas de toneladas de equipo medico,remedios, y equipo para rescatar personas debajo de los escombros, salieron hoy jueves 14 de enero a la noche desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion (cerca de LOD) en Israel, rumbo a Haití vía Santo Domingo (capital de República Dominicna), vecina a Haití (ambos países ocupan la misma Isla, dividida en dos).

Los israelíes tienen gran experiencia en rescate de víctimas y sobrevivientes de edificios detruídos (atentados terroristas musulmanes, guerras, etc.). Sus expertos han recorrido diversos países para brindar su ayuda, desde Turquía, Italia, China, etc.etc.

Los equipos medicos israelíes estan formados por especialistas de alta calidad internacional y sus enfermeras/os tienen tambien mucha experiencia para atender el tipo de heridos como consecuencia de sismos.

Me apena sobremanera la terrible situación del pueblo Haitiano y de su país, duramente castigado por las violentas fuerzas de la Naturaleza.

Ojala todos los pueblos del mundo, desde los mas ricos a los mas humildes puedan enviar rapidamente su ayuda a Haití, país destrozado que necesita reconstruirse desde las bases.

Lic. Jose Pivín

No hay comentarios:

Publicar un comentario