miércoles, 20 de enero de 2010

El equipo de rescate israelí permanecerá en Haití otro mes

El equipo de rescate israelí permanecerá en Haití durante al menos otro mes para supervisar el hospital de campaña establecido después del desastroso terremoto de la semana pasada, anunció Tzáhal.

Los equipos israelíes rescataron a una mujer que estuvo atrapada durante seis días bajo los escombros en la Universidad de Haití, de Port-au-Prince.

La mujer fue trasladada para recibir tratamiento médico en el hospital de campaña del Ejército israelí.

Unidades de rescate de Israel fueron llamadas por las fuerzas internacionales para ayudar a rescatar víctimas atrapadas entre los escombros del edificio universitario de 4 pisos en la parte sur de la capital.

Según medios israelíes, los equipos internacionales sabían de dos personas atrapadas en los escombros del edificio de la universidad y lograron rescatar a una de ellas. Se solicitó la ayuda del equipo israelí para rescatar a la otra, una estudiante en la universidad.

Con su equipo especial comenzaron a levantar las partes de los escombros y con cuidado, pero rápidamente, lograron crear una apertura, sin que toda la estructura se derrumbe. El equipo fue capaz de observar a la mujer y retirarla con éxito.

Los sobrevivientes quedaron atrapados bajo los escombros durante seis días, y afortunadamente, las bolsas de aire que se formaron alrededor de ellos les permitieron seguir respirando.


fuente: semanario AURORA- Tel Aviv, Israel- 19 Enero 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario