miércoles, 24 de abril de 2013

MEXICO: VIDEOS CLIP DEL GRAN POETA JAIME SABINES, UNO DE LOS VATES MAS TALENTOSOS DEL PAIS DE LOS MARIACHIS

JAIME SABINES:  




Jaime Sabines Gutiérrez fue un querido y respetado poeta y político mexicano, nacido en Tuxtla Gutiérrez el 25 de marzo de 1926 y fallecido en Ciudad de México el 19 de marzo de 1999. Su padre, Julio Sabines, fue uno de los responsables de su amor por la poesía, y probablemente de su personalidad sencilla y accesible, una de las razones de su éxito en vida. A los 19 años comenzó a estudiar medicina, para darse cuenta poco tiempo después de que su lugar estaba en la Literatura. Resulta curioso que tanto su esposa como sus cuatro hijos tuvieran nombres que comenzaban con "j", inicial del nombre de su padre, así como del suyo propio y el de sus tres hermanos. Como escritor fue muy productivo; si bien difundió su poesía desde los 18 años, con "Horal", su primer poemario, comenzó en 1950 una serie de publicaciones que culminaría pocos años antes de su muerte. Sabines reconoció la importancia del estudio técnico para su evolución como escritor, para encontrar su propia personalidad, sin dejar de inspirarse en Neruda o Lorca, entre sus otras fuertes influencias. Su amor por su padre quedó plasmado en un poema que el mismo autor consideró su mejor obra, "Algo sobre la muerte del mayor Sabines". 

 Lee todo en:
 Jaime Sabines - Poemas de Jaime Sabines http://www.poemas-del-alma.com/jaime-sabines.htm#ixzz2RJzwKUF3


Jaime Sabines "LOS AMOROSOS"

 SUBIDO POR Sergio Sori

ALGUNOS COMENTARIOS EN YOUTUBE:

morenorafarey

 Si a alguien se le ocurrio decir, que este es el señor de los cursis, yo soy un cursi! y le rendire por siempre mi total respeto y hasta tributo a este gran señor y orgullo de mexico! ojala y todos losmexcanos conocieramos la obra de este genio, si asi fuera estoy seguro que nadie se atreveria a decir tanta tonteria, pero desgraciadamente con tanta basura televisiva eso es una utopia, SALVE SEÑOR DE LOS CURSIS! que desde donde estes seguiras siendo un grande de las letras de este pais.

 · 55 Rurru Castillo 

 Realmente, que es de los pocos poemas que me llegan de verdad, que me hacen llorar, que cada palabra escrita por este gran genio me perfora dolorosamente mi alma de amorosa solitaria, por que nunca he de encontrar, y por que !que bueno! Siempre he de estar sola! Pues el amor " es la pr'orroga perpetua, siempre el paso siguiente, el otro, el otro..." y realmente me río de las gentes que creen en el amor como "una lampara de inagotable aceite". 

Neta, 
Larga vida a los poemas de Sabines y Pacheco,


JAIME SABINES - "A ESTAS HORAS, AQUI"




LA LUNA-

 
 


Jaime Sabines 1997 La luna REM2010

Subido por JaimeSabinesGtz 

1 comentario:

  1. Amigo he recuperado mi Blog, eres bienvenido a el.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar