domingo, 14 de abril de 2013

65 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL.- UN MILLON DE INMIGRANTES EN 10 AÑOS !!! LA UNICA DEMOCRACIA VERDADERA EN TODO EL MEDIO ORIENTE-

65 años del Estado de Israel

subido por Israel - 2013



 En el año 1947 la Organización de las Nacionas Unidas aprobó el Plan de Partición del territorio para la construcción de dos estados para dos pueblos, un Estado Judío y uno Árabe, resolución que fue aceptada con beneplácito por la comunidad judía pero fue rechazada por los países árabes de la zona. 


EL 14 de mayo de 1948, un día antes del fin del Mandato Británico, David Ben-Gurión, líder de la Organización Sionista Mundial declaró la Independencia del Estado de Israel en la ciudad de Tel Aviv: "La Tierra de Israel ha sido la cuna del pueblo judío. Aquí se ha forjado su personalidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí ha vivido como pueblo libre y soberano; aquí ha creado una cultura con valores nacionales y universales" son las palabras de apertura de la Declaración. Desde entonces, cada 5 de Iyar (fecha del calendario hebreo) se celebra Yom Ha'atzmaut, el Día de la Independencia, una de las fechas patrias más alegres del año en Israel.


 David Ben-Gurión declarando la Independencia de Israel bajo un retrato de Teodoro Hertzl, padre del sionismo político.

 Sin embargo, un día antes de Yom Ha'atzmaut se celebra en Israel Yom Hazikaron, el Día del Recuerdo de los Soldados Caídos y de las Víctimas del Terrorismo.

  La fecha incluye muchas ceremonias en memoria de los fallecidos, comenzando a la noche del día anterior con una sirena de un minuto que es escuchada en todo el país. Durante la sirena todo el país se detiene, los israelíes se ponen de pie y guardan silencio en señal de respeto y memoria. 

 En Yom Ha'atzmaut las ciudades suelen vestirse de banderas. En pocos días celebraremos los 65 años del Estado de Israel. 

En tan poco tiempo, Israel logró un desarrollo social, tecnológico y económico que lo posicionan hoy como uno de los países más avanzados del mundo. 

Compartimos con ustedes un emocionante video que relata algunos hitos alcanzados en estos 65 años, y brindamos porque una paz definitiva llegue pronto a la tierra de Israel. 

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro ¡Shabat Shalom!, que disfruten de un Sábado en paz.

 Embajada de Israel en Uruguay 

Comentarios y sugerencias: 
embajadadeisrael@gmail.com 

Visite nuestro renovado sitio web (¡nuevo!)

Puede encontrar aquí todas nuestras "Introducción a la cultura israelí" 

Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter y Página de Facebook

Embajada de Israel - 

Montevideo, Uruguay 


 Theodor Herzl "El sueño de Herzl"


   


 SUBIDO POR: billy022100·

No hay comentarios:

Publicar un comentario