domingo, 3 de marzo de 2013

Vení en Semana Santa a la ciudad de Santa Fe (Argentina)
















http://www.santafeturismo.gov.ar/



La ciudad de Santa Fe participará del mayor encuentro de congresos de América Latina

01.03.2013
 
COCAL 2013 se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en la ciudad de Mendoza y contará con la participación de actores del sector de congresos y afines de toda Latinoamérica. La ciudad de Santa Fe participará a través de la Subsecretaría de Turismo y empresarios del sector.


Del 4 al 8 de marzo se realiza en Mendoza el XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, donde la ciudad de Santa Fe estará representada por funcionarios del Gobierno de la Ciudad. 

En ese marco también tendrá lugar el 12º Congreso Argentino de AOCA, asociación que nuclea a los referentes más calificados e importantes dentro de lo que son las actividades del turismo de reunión.
“La participación de la Subsecretaría de Turismo en este encuentro se da en el marco del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, cuyo objetivo prioritario es continuar posicionando a Santa Fe en el turismo de reuniones y eventos”, indicó la subsecretaria del área Claudia Neil, quien viajará a Mendoza a participar del congreso y allí también mantendrá  reuniones con profesionales vinculados a la COCAL y a funcionarios del INPROTUR.

Trabajo sostenido
En los últimos años la ciudad se ha ganado un lugar dentro del ámbito de las ciudades  destino de congresos y eventos de Argentina.
“En base a un trabajo conjunto y mancomunado entre el sector público y privado, y gracias a diferentes acciones de planificación y promoción, se ha logrado que Santa Fe ingrese al ranking internacional de ICCA junto a solo siete ciudades del país y se posicione en el cuarto lugar en el ranking de ciudades sede de eventos de Argentina, realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación junto a AOCA y la UBA”, explicó la subsecretaria.


Por estas razones y con el fin de afianzar y conseguir nuevos logros en la materia, la comitiva santafesina seguirá un detallado cronograma de trabajo: asistirá a diferentes capacitaciones y se reunirá con referentes del sector para establecer nuevos vínculos y promover la ciudad.

Sobre COCAL
COCAL es un evento de alcance internacional que convoca actores nacionales e internacionales.
La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina que lo organiza se estableció en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) de Latinoamérica y la Península Ibérica, especializados en congresos y eventos. 


Los principales objetivos de la Federación son unir los esfuerzos de los países de la región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España; representar internacionalmente a sus miembros; establecer relaciones de mutua cooperación entre sus miembros, lograr acuerdos, desarrollar actividades que ayuden al sector y promover y proteger los principios de la ética profesional y comercial.
Además COCAL tiene un importante rol educativo en la formación de Organizadores Profesionales de Congresos de la Región.
Más información en www.cocal2013.com.ar


 
Última modificación: 01.03.2013 at 11:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario