domingo, 10 de marzo de 2013

Valeria Elias, poeta y escritora santafesina saluda a las Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer



















Valeria Elias




M U J E R



Mujer,
no eres todo
pero tampoco eres nada,
no eres la más bella
pero tampoco la más fea,
no eres lo más importante
pero no eres insignificante.
No midas la importancia en cuantos hombres tuviste
sino en cuantos te amaron realmente.
No te fuerces porque tus hijos sean los mejores
esfuérzate por enseñarles lo mejor de vos.
Jamás dejes que te agredan, juzguen y dañen
personas que no están capacitadas para ver lo bueno
que hay en vos.
En resumidas cuentas.
Mujer:
Se libre, loca y amante.
Porque no eres nada especial
pero sigues siendo una gran parte de todo. 

  
Valeria Elías

fuente: recibida directamente de la Autora, a la 
que agradezco y felicito.


Quién no ha renegado alguna vez de ser mujer... Quién no ha sentido que no es valorada, cuidada ni siquiera respetada... Quién no se ha sentido nada frente a muchas person
as que siquiera saben que existimos?


Con los años, la experiencia y el escuchar otras mujeres aprendí algunas cosas:

- Lo maravilloso de ser mujer es saber que tenemos la capacidad de poder sentir la vida dentro nuestro, saber a ciencia cierta que la vida sigue su curso.
- Lo más lindo de ser mujer es que los hombres siempre quieren conquistarnos, y hacen un gran esfuerzo en ello, nos sorprenden y se superan con tal de encontrar en nosotras una sonrisa.

- Lo más interesante, es que una vez que nos conquistan ellos se sienten parte de algo, y están para secarnos nuestras lágrimas, para escuchar nuestras quejas, para consolarnos después de una situación fea o para pedirnos perdón o perdonarnos después de cualquier absurda pelea.
- Lo más emocionante de ser mujer es que a pesar de todo, podemos tener una vida sin hombres, podemos trabajar, tener amigas o amigos, viajar y gozar de la libertad como cualquier ser de la tierra.
- Pero lo más llamativo es que por más que seamos totalmente independientes, en eso nos parecemos a los hombres, no podemos vivir solas, entonces nos tragamos el orgullo y aceptamos que los hombres son también parte de nuestra vida.
- Aunque algunos hombres no sirven para vivir con mujeres, no saben respetar, son egoístas y siquiera se respetan así mismos, abusando de todo lo que esté a su paso, en ese caso mujeres, nosotras tenemos las de ganar, porque ganamos dejándolos solos a merced de su propia miseria.
- Lo más apasionante de ser mujer es saber que las emociones, los sentimientos los podemos vivir a flor de piel, los sabemos compartir y trasmitir, y a su vez, los sabemos comprender, ya sea con nuestras amigas, parejas, hijos, padres, tenemos una capacidad impresionante para poder manejar cualquier tipo de situación, curamos almas remendando con amor...


- Lo más romántico de ser mujer es que somos poesías caminando, canciones en el aire y sueños inventados, provocamos que muchos se motiven a crear y soñar, inventar y hacer por el simple hecho de existir


- Lamentablemente muchas veces como mujeres nos olvidamos de cuanto valemos, pensamos que nos merecemos lo que nos pasa, pensamos que nadie nos quiere, nos entiende o le importamos, sin darnos cuenta que el problema mayor nace en nosotras mismas cuando no nos permitimos ser y hacer, más allá de todo lo que digan o nos hayan enseñado, somos las cárceles de nuestra propia existencia, debemos aprender a liberarnos.
- Lo más sagrado de ser mujer es saber que con tan solo una sonrisa, una mirada, una caricia, una palabra, o lo que fuere podemos cambiarle la vida a nuestros seres queridos, podemos levantar edificios o salvar el planeta... Con pocas cosas construimos un familia...
- Pero a pesar de todo, y por sobre todo me gusta ser mujer porque sé que así como las flores, el mundo no sería lo mismo si faltáramos las mujeres, pues la fragancia de la vida sólo se encuentra en los seres elegidos para poseerla.

Por eso queridas mujeres, sean felices no sólo en su día, sino todos los días de su vida, porque creanme, nada vale más la pena que sentirse mujer y serlo con toda la alegría y la dignidad que nos merecemos. 

Valeria Elías


fuente: este texto pertenece al Blog de Valeria Elias:
http://alasdelalma.blogspot.com/ 




querida VALE,

Te dejo estas palabras de agradecimiento por
tu envío y te recuerdo que mis 3 blogs están 
a tu disposición para publicar tus creaciones, 
tus pensamientos, reflexiones  y/o recuerdos, 
inclusive tus  fotos....

Me gusta tu forma de escribir y estoy seguro 
que tus lectores(de ambos sexos) disfrutan 
ellos tambien con tus textos.

Te deseo sobre todo buena salud, para que la vida sea más feliz y fácil de llevar, y que sigas escribiendo y haciendo todo lo que te gusta, sin postergaciones.

Ojala tus días y tus noches sean suaves y alegres, y seas feliz y sigas siendo la misma joven de espíritu.

Felicitaciones por el DIA INTERNACIONAL DE 
LA MUJER y por el "DIA DE LA VALE", que
son todos los días de tu vida. 

Abrazos fraternos desde Haifa, 

Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario