martes, 13 de noviembre de 2012

EN ROSARIO(PCIA. DE SANTA FE- ARGENTINA) - Cineastas Rosarinos Boletín N° 1057 - Rosario, martes 13 de noviembre de 2012

Cineastas Rosarinos

  Boletín N° 1057 - Rosario,

martes 13 de noviembre de 2012


"El cine es un arte infeliz porque depende del dinero. No sólo porque una película es muy cara, sino porque después es comercializada como los cigarrillos."

Andréi Tarkovski


"Buscando al Huemul" se estrena en la competencia argentina del Festival de Mar del Plata

Este sábado 17 se inicia el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que contará en la sección de Competencia Argentina con el estreno absoluto del documental rosarino “Buscando al huemul”, de Juan Diego Kantor. El filme es el primer trabajo en solitario de su realizador, quien previamente co-dirigió junto a Ricardo Robins el documental “Gran inundado, el reality show de Cristalería”. Del pasado 1º de octubre al 9 del corriente mes de noviembre Juan Diego participó en el Taller “De la producción de campo a la ejecutiva”, dictado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, por un grupo de destacados profesionales de distintos países. El nuevo filme del colega conciudadano tendrá tres proyecciones en el marco del festival, todas en el Teatro Colón de Mar del Plata, Hipólito Yrigoyen 1665: el lunes 19 a las 13:00 y a las 17:30, y el sábado 24 a las 13:00. El festival culmina el domingo 25.
http://www.buscandoalhuemul.com.ar/
http://diariodelfestival.com.ar/buscando-al-huemul/




El Cairo estrena serie documental


Este viernes 16 se estrenará en el Cine El Cairo la producción de Daniel Soso “El folcore de las cosas”. Se trata de una serie televisiva documental de cuatro capítulos basada en entrevistas a los músicos rosarinos Jorge Fandermole, Juancho Perone, Franco Luciani y Claudio Bolzani. Marcelo Nocetti es quien oficia de conductor del programa, indagando y reflexionando sobre la concepción del folclore que representa cada uno de los músicos entrevistados.
Trailer: http://youtu.be/RjzDGLiVTec




Ojo al piojo! en el Festival de Mar del Plata


Una muestra del festival rosarino Ojo al Piojo! se proyectará en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dentro de la sección Mar del Plata para Chicos.
http://www.centroaudiovisual.gov.ar/page/noticias/id/94/title/Los-piojos-invaden-Mar-del-Plata




Se proyectará el documental “Un año en bicicleta”


Este viernes 16 a las 15:00, se presentará en el Cine El Cairo el documental “Un año en bicicleta”, de Favio Giorgio y Marcelo Lezcano, en una función destinada a chicos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias. La entrada será gratuita para todos los que se inscriban a contactocar@rosario.gov.ar o llamando al 480.2545. El filme muestra el recorrido que los propios realizadores hicieron a través de dieciséis países latinoamericanos y 16.300 kilómetros de pedaleo.
http://www.centroaudiovisual.gob.ar/page/noticias/id/96/title/Se-presentará-el-documental-Un-año-en-bicicleta




Cien proyectos en el concurso del ES


El jueves pasado se cerró la recepción de proyectos para la segunda etapa -instancia Regional- de la Convocatoria 2012 del Espacio Santafesino. En la misma se han recibido 42 proyectos en la categoría Cortometraje digital y 14 en Unitario documental para TV. En la instancia Provincial se habían recibido 44 proyectos audiovisuales: 20 en la categoría Desarrollo de largometraje, 18 en Ciclos de TV y 6 en Work in progress. De modo que el total de proyectos audiovisuales en concurso en la actual convocatoria provincial es de exactamente cien. Está previsto para el 13 de diciembre la instancia presencial para los preseleccionados de las categorías Provinciales, y para el 18, 19 y 20 de diciembre, para las categorías Regionales.



Convocatoria para un videoclip

La productora Atomika, comandada por Patricio Coronel, prepara la realización de un videoclip de la banda rosarina Los vándalos, liderada por Popono. Y para el mismo convoca a la participación de quien quiera ser parte del video, aportando alguna grabación en que aparezca cantando el tema escogido, que para el caso es “Funky Two”. Un video en You Tube da las instrucciones para quien desee participar. Hay tiempo de enviar los respectivos aportes hasta el 8 de febrero.
http://www.youtube.com/watch?v=blcI0NwITMg




Minitutoriales
por Violeta Barni



Entrada de texto 3D con Adobe After Effects Cs6
Tutorial de Adobe After Effects Cs6 para realizar una entrada de texto en tres dimensiones.

http://asktutorial.com/?p=17558





El Cine en la TV



El programa de Canal 7 “Filmoteca: Temas de Cine”, que conducen los cinéfilos Fernando Martín Peña y Fabio Manes en las noches (o trasnoches) de lunes a jueves, está esta semana dedicado (nuevamente) al cine de vampiros. Se verán los siguientes filmes: hoy martes 13 a la medianoche “Vampyr” (1932), de Carl Th. Dreyer, e “Insomnio” (1967), de Pierre Etaix; en la trasnoche de mañana miércoles 14 a la 01:00: “Nosferatu, una sinfonía del horror” (1922), de F. W. Murnau, y en la trasnoche del jueves, a la 01:00: “El Conde Drácula” (1970), de Jess Franco, con Christopher Lee y Klaus Kinsky, basado en la novela de Bram Stocker

El programa El cine que nos mira, que conduce el crítico Carlos Morelli desde la pantalla de Canal 7, emitirá este sábado 17 a las 23.00 el filme “Pantaleón y las visitadoras”, del peruano Francisco Lombardi, basado en la novela del también peruano Mario Vargas Llosa. El filme recibió el Premio del público

Festival de Viña del Mar.


Los domingos a las 23:00 el canal Encuentro presenta el programa “La lista mágica”, conducido por Patricio Guzmán, en el que el prestigioso documentalista chileno presenta filmes documentales de distinta procedencia.


El programa de Canal 7 “Filmoteca: Temas de Cine”, que conducen los cinéfilos Fernando Martín Peña y Fabio Manes presentará este lunes 19 a la medianoche el documental “Tosco, grito de piedra” (1998), de Adrián Jaime, en homenaje al militante sindicalista Agustín Tosco.




Festivales & Concursos



Competencia Internacional de Largometraje FICUNAM
Ciudad de México, del 21 de febrero al 3 de marzo de 2013

Abierta a películas de ficción, animación, documental y experimental, cuya producción sea del año 2011 o posterior.
Los formatos de exhibición de las películas podrán ser de 35mm, 16mm, y DCP. La presentación en otros formatos o sistemas de video requiere la autorización del Festival. Puma de Plata a mejor película: 100,000.00 pesos M.N. ; Puma de Plata a mejor dirección: 100,000.00 pesos M.N. ; Premio del público.
Cierre: 23 de noviembre
FICUNAM

c/o Filmoteca UNAM

Circuito Dr. Mario de la Cueva s/n

04510 Ciudad Universitaria, México DF

+52 55 5622 9595
/ 5533 9079
cunam@ficunam.org

www.ficunam.unam.mx


Aciertos / Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
Ciudad de México, del 21 de febrero al 3 de marzo de 2013

Se celebrará
en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine UNAM. Podrán participar trabajos de estudiantes de escuelas de cine de la región iberoamericana. Cada escuela presentará una selección de máximo 3 trabajos producidos en los años  2011-2012. Ninguno podrá exceder los 45 minutos.
 El director de cada cortometraje seleccionado debe ser alumno de la escuela o recién egresado. Los trabajos tienen que ser de producción de la escuela. Premio Aciertos: $35,000.00 pesos M.N. Las obras seleccionadas deberán ser enviadas en cualquiera de los siguientes formatos: Betacam SP, Betacam Digital, DVCam, DCP, Blu-ray y HDCAM.
Cierre: 23 de noviembre (fecha de recepción)

FICUNAM

c/o Filmoteca UNAM

Circuito Dr. Mario de la Cueva s/n

04510 Ciudad Universitaria, México DF

+52 55 5622 9595 /
+52 55 5533 9079
ficunam@ficunam.org

www.ficunam.unam.mx


Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental / PAFID 2013
El Bolsón (Río Negro), del 28 de febrero al 3 de marzo de 2013

Para documentales de autor, de creación o experimental que favorezcan la representación creativa de la realidad.
En la Sección Oficial en Competencia pueden participar obras audiovisuales documentales producidas a partir del 1° de enero de 2011. Existen dos categorías en esta sección: Cortometrajes y Largometrajes (más de 60 minutos). Para la Sección Muestra (fuera de competencia) no hay restricción sobre fechas ni duración. El festival tendrá itinerancia en las ciudades de Bariloche (Espacio INCAA) y Buenos Aires (Kino Palais, Espacio de Artes Audiovisuales, Palais de Glace).
Cierre: 1° de diciembre

PAFID - Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental

Universidad Nacional de Río Negro

Av. San Martín 2650

8430 El Bolsón, Río Negro

festival@pafid.com.ar
/ convocatoria@pafid.com.ar
www.pafid.com.ar


VIART / XVI Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios
Caracas, Venezuela, del 21 al 25 de enero de 2013

Para obras en que el director, productor y guionista posean la condición de estudiante universitario, la cual deberá acreditarse mediante copia de la matrícula de los estudios que están cursando en la actualidad. También recién licenciados o egresados en 2009 y 2010, cuyos trabajos hayan sido realizados mientras poseían la condición de universitario o alumno regular durante el curso académico anterior. Categorías: Ficción, Animación, Documental y Experimental.

Cierre: 21 de diciembre

VIART - 16ª Edición del Festival de Cortos Iberoamericanos

abracadabra.pro@gmail.com

www.festivalviart.com




Cartelera El Cairo

Santa Fe 1120. Tel: 4721851.
http://elcairocinepublico.blogspot.com/


Un reino bajo la luna (EEUU, 2012), de Wes Anderson
Jueves 15: 18:00 y 22:00
Viernes 16: 22:15
Sábado 17: 18:00 y 22:00
Domingo 18: 22:00
Entrada: $18 / est. y jub. $14
El amor es el diablo (Reino Unido, 1998), de John Maybury - Humanidades y Artes a El Cairo
Fragmento de la vida del artista Francis Bacon en un viaje imaginario
Jueves 15: 20:00
Entrada libre y gratuita
El folclore de las cosas (Argentina, 2012), de Daniel Soso - Espacio Santafesino / Ganador ciclo documental para TV
Viernes 16: 20:00
Entrada libre y gratuita
Infancia clandestina (Argentina, 2012) , de Benjamín Ávila
Sábado 17: 20:00
Domingo 18: 20:00
Entrada: $18 / est. y jub. $14





Cartelera Arteón
Galería el Patio, P.A, Sarmiento 778. Tel. 426.8841.
http://www.arteon.com.ar/


El método, de Marcelo Piñeyro – Ciclo PAMI
Martes 13 – 15:30
Jueves 15 – 15:30
Maradona, médico de la selva, documental de Martín Serra - Espacio Incaa
http://www.youtube.com/watch?v=GzzLXgLAihY
Martes 13 -  19:00 y 21:00

Miércoles 14 – 19:00


Bernianos, documental de Ignacio Sánchez Ordoñez

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UgyVRkx3sxY

Miércoles 14 – 21:00





Otras proyecciones



Cine en la Biblioteca / Programa Elbio Córdoba:
Martes 13 a las 19:00: “
En un lugar solitario" (1950), de Nicholas Ray, con Humprey Bogart y Gloria Grahame.
Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, Presidente Roca 731. Entrada gratis.

Estreno / Dos Mangos producciones:

Martes 13 a las 20:00: “La rosa azul de Rosario”, cortometraje de Pablo Latorre

Museo del Diario La Capital, Sarmiento 763.


Espacio Abierto de Proyecciones / Ciclo de animaciones de Hayao Miyazaki
:

Martes 13 a las 20.30: “La princesa Mononoke

Bienvenida Casandra Artebar, Sarmiento 1490. Entrada $5.


Seminario abierto de Cineanimación / coordina Leandro Arteaga:

Miércoles 14 a las 18:00: “Tales from the Script”, documental de Peter Hanson

Espacio Animado de La Isla de Los Inventos. Entrada libre y gratuita.


Seminario “El cine de William Friedkin” / por Marcelo Vieguer:

Miércoles 14 a las 18,15: "
To Live and Die in L.A." (1985)
Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, Alem 3084, 7º Piso. Entrada gratuita.

http://ficcionesnarrativas.blogspot.com.ar/


Ciclo de
Cine europeo:
Miércoles 14 a las 20:00:
En un mundo libre” (Inglaterra, 2007), de Ken Loach
Centro Cultural Bernardino Rivadavia (o Roberto Fontanarrosa?), San Martín 1080. Entrada libre y gratuita.

Colectivo de Formación de la Clase Trabajadora:
Jueves 15 a las 18:30:  “La Patagonia rebelde” (1974), de Héctor Olivera

Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349.


Cine español / Programan Fernando Varea y Fernando Herrera:
Domingo 18 a las 19:00: “En la ciudad sin límites”, de Antonio Hernández
Centro Cultural Parque de España. Entrada libre y gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario