domingo, 4 de marzo de 2012

Poesías de la escritora y poeta Nidia Ruscitti fueron seleccionadas y editadas en el tomo IV del Certamen Literario Int. de la Editorial Nuevo Ser2009

Poemas de Nidia Ruscitti

Enrique José Milani

Poesías de la escritora y poeta Nidia Ruscitti fueron seleccionadas y editadas en el tomo IV del Certamen Literario Internacional de la Editorial Nuevo Ser- 2009, con el título Letras del Mundo. Los autores finalistas, entre los que se encuentra Nidia, deben aguardar el veredicto final para acceder a la edición personal de sus poemas.

Sin duda que nuestra autora conoce muy bien su oficio, acreditado por múltiples premios provinciales e interprovinciales, y anhela ahora un galardón más en este concurso, en el que participa con tres poesías que, podríamos decir, tienen un denominador común: el existir, el diario vivir que se concentra en un íntimo movimiento que se autopropulsa en busca de logros, aunque se alcancen por etapas. En síntesis, la vida considerada y fielmente descripta como un sueño,”... que descubrió en otro sueño/ como una nueva forma de amor.”, y cuando cree haberlo alcanzado y realizado, se encuentra de nuevo en el camino “y vivirá el comienzo/ la palabra que es destino/ y ella le indicará el Universo latente/ en cada paso que dé”.

De esta manera, las tres poesías aspirantes al premio: “El comienzo”, “Juego” y “La vida invisible” se unen mediante el hilo conductor, ilustrado, precisamente, por el título que las identifica: moverse, “comenzar”, lanzarse hacia un destino; jugar el “juego” ineludible, misterioso que nos presenta la “Vida invisible/ de larga esperanza”. Hacemos votos para que “si la esperanza es exactamente espera”, el éxito corone sus soñadas y queridas expectativas.


fuente: diario EL LITORAL

SANTA FE, 3 DE MARZO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario