sábado, 24 de marzo de 2012

ESPAÑISTAN= La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis by Aleix Salo

ESPAÑISTAN (CAPÍTULO 1)


Uploaded by mattdetta on May 27, 2011


El humorista gráfico Aleix Saló ha creado un cómic llamado 'Españistán' que satiriza la crisis económica en la que se ve sumida España. Para completar la obra física, Saló ha creado un blog y este genial vídeo.


a mi lo k m encanta es cmo los xorizos de derexa son los k han votado negativo al video jajajajajajajajajajaj gilipollas!! sigan pensando k aznar hizo lo correcto k asi vamos (Y)

eltato90 1 week ago in playlist Favorite videos

solo se me viene una palabra a la cabeza y cada vez me aterra su eficacia........KARMA...

noble3miguel 2 weeks ago

La mayoría compraba un SDM, también conocido como Sueldo de Mierda! jajaj

9helen417 2 weeks ago

me parece una falta de respeto lo de españistan, hacia pakistan ,de la ostia, estoy hasta la polla de oir hablar de la cirsis

thaiboxer2012 3 weeks ago in playlist Favorite videos

0:25 manera sutil de meter el plan E

RMCFSLQH 3 weeks ago

todos querían emular a... Paco el pocero!!! jajajaja! uy Paco el pocero es demasiado para el españolito de a pie, más bien imitar a la Belén Esteban jajaja

ibanred 3 weeks ago

@zeukirne El paro bajo porque la industria inmobiliaria movia mucho trabajo, lo que genero mucho empleo, lo que genero que puedan pedir prestamos, lo que genero deuda y luego la demanda era mas grande que la oferta por mas grande que esta era y los precios se fueron a la mierda.

negrocapo85 in reply to zeukirne (Show the comment) 4 weeks ago




ESPAÑISTAN (CAPÍTULO 2)




Uploaded by josemaria478 on Jun 9, 2011

Más vídeos del autor http://www.youtube.com/user/josemaria478 ZPARODIAS PICTURE. Nuestro agradecimiento a http://caricatorres.blogspot.com/ por su aportación.

COMENTARIOS:

No, Rajoy la está desliando. Tiene delante la imposible tarea de eliminar el enchufismo de tantos miles de mediocres "paniaguados" y deshacer el adoctrinamiento sistemático de tantos "zoombies". Tiene la difícil tarea de demostrar que no es lo mismo "friki" que progresista, y sobre todo de enseñar que la política no es un repugnante negocio.

josemaria478 3 weeks ago

no tienes ni idea de lo que dices hijo de la gran putaa mucha gente pasa ambre por adnar!

campillo0 3 weeks ago 2

@campillo0 Es posible que así sea, desde luego no es tu caso. ¿Qué empresario te contrataría a ti que además de analfabeto utilizas el insulto gratuito como argumento ?.

josemaria478 in reply to campillo0 3 weeks ago

con empresas deficitarias,te refierea a aceralia,tabacalera,telefonica­,gas natural,repsol,etc?quien hace mas tufillo,aleix salo a socialista o tu a fascista?si aquello era publicidad de ruralcaba.la tuya lo es de rajoy?eh?jose maria.-aznar,no?verdad?.al menos enhorabuena estaras contento,no sera rubalcaba el que acabe de hundir el pais.

10061977135337 4 weeks ago 20

@10061977135337 Es cuestión de puntos de vistas. Según tú, España se divide en socialistas y fascistas. En cambio yo creo que entre gente de derecha, gente de izquierda y peleles como tú.,En resumen, demócratas y peleles.

josemaria478 in reply to 10061977135337 4 weeks ago

@josemaria478 mas que responderme a esa tonteria.me hubiese gustado mas que me hubiese respondido a la primera pregunta.y eso de que segun yo se divide entre como lo quieras llamar...lo dices tu.para mi tanto pp como psoe es lo mismo.dictadura camuflada de fascismo y si son 2 partidos en vez de uno,es para que peleles como tu se peguen con otros para defender su partido y dar una falsa sensacion de libertad.esperaba que alguien capaz de hacer estos videos,respondiera con mejores argumentos.

10061977135337 in reply to josemaria478 4 weeks ago 2

@10061977135337 No, yo no me pego ni insulto a nadie, yo solo me distraigo haciendo un vídeo, mientras los peleles entráis insultando.

josemaria478 in reply to 10061977135337 4 weeks ago




Uploaded by aleixsalo on Jun 23, 2011

El Canal 24h de RTVE se hace eco de la repercusión alcanzada por el video de animación "De la burbuja inmobiliaria a la crisis (por Aleix Saló)" en la sección de Economía de su programa de tarde del 13 de junio de 2011.


ALGUNOS COMENTARIOS:

¿Soy el unico al que le da la sensacion de que la periodista intenta dejarle un poco como un cinico, exagerado o mal informado? Me parece que la television publica intenta encubrir las cagadas de este pais, la television deberia ser publica y no estatal. Como dice Chavez esto huele a azufre.

Mis felicitaciones al creador por su trabajo por intentar concienciar de nuestra situacion para que cada uno tome sus decisiones con conocimiento de causa.

Un saludo a todo el mundo ;)

ADDPkCo 2 months ago 30

Ni Rajoy ni Zapatero. Este es un fracaso de páis, de su modelo productivo, de ese mismo que creó en su día 7millones de empleos. Somos víctimas de un sistema que acaba de esta manera, de políticos, de sindicatos, de bancos, de reguladores que no han regulado y de empresas sin visión de empresa, amén de nosotros mismos. De haber estado el pp, la situación sería +ó- idéntica. Nos hemos endeudado en casi 4 Billones (sí, con "B") de euros y no los vamos a poder devolver. Ese es el problema.

Raskolnikovtzs 4 months ago 26


mucha envidia Aleix esta en lo real todo es asi

richardrlp 6 days ago

Que bueno..."Hay gente que piensa que estoy llegando en ferrari aquí a RTVE y no es verdad" despues de todas las preguntas con mala leche que ha habido... muy maestro

ricatties 1 week ago

¿Por qué razón, no le gustaba lo que refleja ?

artazgo1 2 weeks ago

@ADDPkCo No, no eres el unico 3:34 ts....que vergüenza, y mira que veo el 24h

Dragonsol in reply to ADDPkCo (Show the comment) 3 weeks ago

1:38 Alex la caga con la explicación de su libro

juan1911 3 weeks ago

@ADDPkCo Alex la cago al empezar de hablar del libro y de sus fuentes, el libro no habla del crisis directamente, al contrario del video del mismo nombre, sino de un chico que quiere desacerse de su hipoteca.

PD. Asi cualquiera puede pasar por economista erudito sin pasar por universidad alguna.

juan1911 in reply to ADDPkCo (Show the comment) 3 weeks ago


Aleix Saló: "Controlar el poder político es un deber del ciudadano"-elEconomista.es




ploaded by Ecoprensa on Jun 16, 2011

http://www.eleconomista.es
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3162032/06/11/Aleix-Salo-Controlar...

Mileurismo, telebasura, corrupción, paro... España tiene problemas, y el dibujante Aleix Saló se ha ocupado de plasmarlos con mucho humor en su nuevo cómic, 'Españistán. Este país se va a la mierda', un repaso de los temas de actualidad que monopolizan el día a día del país. El lanzamiento del libro se completó con un vídeo de animación que ha sido todo un bombazo en YouTube.

Tanto el vídeo como el cómic han tenido una gran aceptación y han recibido elogios y críticas de grandes nombres de la economía Española. Aleix Saló charló en directo con los usuarios de elEconomista y nos contó que ya piensa en una segunda parte del cómic.

¿Cómo surgió la idea?

Que yo tratara la crisis es fruto del papel que desarrolla el cómic, y la cultura popular en general, cuando trata los temas importantes que afectan a la sociedad. Pocos temas han protagonizado tantos debates en los últimos años como lo ha hecho el tema de la crisis. Coincidió que el lanzamiento del vídeo y del cómic supuso una vuelta de interés de la ciudadanía para hablar del tema y discutir incluso sobre qué modelo de sociedad queremos.

¿Habrá una segunda parte de 'Españistán. Este país se va a la mierda...'?

Eso es lo que tengo en mente. Debería mirar bien el calendario porque tampoco quiero correr. De hecho estoy muy agradecido por la repercusión que han tenido tanto el vídeo como el cómic, y eso también me obliga como autor a ponerme el listón un poquito más alto. Pero sí, hay un 80% de posibilidades de que haya nuevo cómic y nuevo vídeo.

Ayer se cumplía un mes desde que comenzara el movimiento del 15-M de los 'indignados', ¿qué opinas sobre este movimiento?

Lo veo muy sano. En esto los franceses nos llevan siglos de ventaja, desde la Revolución Francesa. El ciudadano tiene derechos, pero también tiene deberes y uno de esos deberes fundamentales es controlar el poder político. En la medida en la que pueda, evidentemente, pero participar del debate. No estar de forma pasiva esperando que se solucionen los problemas.

De todos modos creo que es un fenómeno complejo y reciente y la verdad es que no tengo una idea muy clara. De entrada simpatizo con el movimiento y me parece genial que la gente joven se mueva. Que participe y se implique en política. Y si lo comparamos con la trayectoria que llevábamos hasta ahora, sin hacer nada, ésto es esperanzador. Cómo mínimo es ir a mejor, que ya es mucho.

¿Otros dibujantes que admires?

Como autor tengo desde las influencias gráficas, de Keith Haring (dibujante de los setenta y ochenta de Nueva York) a Javier Mariscal, por ejemplo. Como autor de novela gráfica me influencia mucho Juanjo Sáez, que es un autor de una generación inmediatamente anterior a la mía y que ha abierto el camino a otra forma de entender el cómic en España.

Me influencia mucho también el enfoque de crítica política y social de Jaume Perich, viñetista que trabajó durante la transición y cuya obra se ha convertido en uno de los mejores sitios a los que acudir para entender esta parte de la historia.

Luego también me influencia gente que no está dentro del mundo del cómic, pero que tienen un discurso con el que yo me siento cercano. Incluso del mundo de la música he cogido ideas, porque este vídeo no deja de ser un videoclip. En este sentido puedo decir que me he influenciado hasta de Justin Bieber, que de entrada puede sonar un poco absurdo... pero sí, se puede aprender de mucha gente.

http://www.eleconomista.es

FUENTE: todos los videos y todos los textos/comentarios son de www.youtube.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario