miércoles, 19 de octubre de 2011

Se suicidó en Buenos Aires el actor Osvaldo Guidi nacido en Máximo Paz, Pcia. de Santa Fe



Lo encontraron ahorcado en la escuela de teatro que dirigía




Foto: Archivo

El actor Osvaldo Guidi fue encontrado muerto ayer en la escuela de teatro que poseía en el barrio porteño de Congreso, mientras se investiga si se trató de un suicidio ya que fue hallado ahorcado, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes confirmaron que la muerte ocurrió alrededor de las 17 en Riobamba 359 y que el actor fue encontrado en las oficinas de la escuela "Lo Guidi", según informa la agencia periodística DyN.

Osvaldo Oreste Guidi nació el 10 de marzo de 1964 en Máximo Paz, provincia de Santa Fe, y cursó estudios con Alberto Ure, Lito Cruz, Carlos Gandolfo, Agustín Alezzo y Augusto Fernández.

Guidi se dedicaba a la docencia desde hacía más de 20 años y tenía su teatro en la calle Riobamba, donde fue hallado ahorcado.

El actor, de 47 años y nacido en Santa Fe, en 2010 había actuado con muy buenas críticas en Escoria , la obra de José María Muscari que habla del lado B de la fama y sobre la fragilidad de los artistas.

Este año también participaba en el proyecto Feizbuk, también de Muscari.

En 1994, por su participación en la telenovela Celeste (protagonizada por Andrea del Boca), obtuvo el Martín Fierro a mejor actor de reparto.

Además de tener una importante trayectoria en teatro, en la pantalla chica fue Bernardo, el mayordomo de Muñeca Brava (protagonizada por Natalia Oreiro), y participó en ficciones como Zona de Riesgo y Costumbres Argentinas .










El actor tuvo, además, papeles en Primicias , La bonita página , De carne somos , Chiquilina mía , Zona de riesgo , Poliladron , Amor latino , Infieles , Resistiré , Costumbres argentinas , La niñera , y Amor mío .

En teatro participó en Cyrano de Bergerac en el San Martín, bajo la dirección de Osvaldo Bonet, en Volpone y el zorro , en el Alvear, con dirección de Jorge Petraglia, y en Scapino, bajo conducción de Villanueva Cosse y China zorrilla, entre otras obras.

Asimismo, como actor, autor y director estrenó Tango mortal , Milonga de ángeles y Sexo necesidad maldita .

En cine intervino en Apariencias , con Adrián Suar y Andrea del Boca, Contragolpe , Catastra reportero , Tango , Canción de Buenos Aires , Plata dulce , Taxi uno , Sin reserva y Peligrosa obsesión .

En la escuela de actuación, Lo de Guidi, se pudo ver ayer una leyenda que informaba sobre la noticia..


FUENTE: diario La Nación- 17 de Octubre 2011
foto: archivo LA NACION-
VIDEO: YOUTUVE VIA LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario